Forum

Avisos
Vaciar todo

Quiero cambiar de vida y poder surfear más

Página 4 / 4
o0danny
(@o0danny)
Eminent Member

Lo mejor es un trabajo de media jornada junto con tu pareja, o incluso de fines de semana y alquilar un pequeño piso. Aquí en el norte (cantabria, asturias, galicia) la vivienda no es excesivamente cara, lo único malo que los trabajos de pocas horas son de comercial o de camarero (al menos en Santander), y yo soy estudiante, estuve trabajando un tiempo de teleoperador comercial y quería pegarme un tiro xD.
Mejor hazte una cabaña perdida y planta tus patatas!!

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2018 6:49 pm
 Anónimo

Mi primer comentario sobre el tema lo hice el 18/9/17.....Y ya estamos en 2019 y sigo encaminado a cumplir ese sueño de poder cambiar de vida... El año pasado fue un año de reestructuracion.. Este año pensaba que sería solo de análisis.. Pero al día de la fecha diría que tengo adelantado ese estudio en un 80%.... Por ende estaré centrando este año mis esfuerzos en hacer todos los arreglos necesarios en el hogar mientras completo el análisis para asi algún día poder llegar a tomar esa deseada decisión con las metas cumplidas.

Asi que 2019... Que sea próspero!

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2019 6:13 am
 Anónimo

Estoy en estos momentos recordando este tema, ya que se me vino a la mente exacta la frase del titulo "quiero poder surfear mas"..... y es que desde abril no surfeo y ya estoy entrando en la epoca donde sé que seran muy pocas las veces que pueda hacerlo.... Mayo de hecho es un mes donde realmente no creo que pueda ir ni 1 dia a la costa... por la distancia , el trabajo y el tiempo.... y suponiendo que pudiera ir... siento esa falta de regularidad que uno logra en verano, si bien estoy manteniendome en peso y forma... deseo esa mayor regularidad para surfear y sentirme con mas condiciones al entrar al agua...

Tambien estoy dando los pasos para hacer ese cambio de vida.... aunque ahora estoy en una etapa en la que las cosas ya no dependen de mí, y en la cual puedo solo aferrarme a la frase "será lo que deba ser"....

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 1:49 am
1alv
 1alv
(@1alv)
New Member

Yo estoy igual compañeros.
Cansado de la monotonía del trabajo y ver como cada día pierdo olas y tiempo de mi vida. Ya tengo 36 y con la sensación que estoy hasta las p.... de no disfrutarla como merecemos.

De momento estoy en periodo de reflexión, jajajajaja.
Pero por lo menos tratando de viajar más.
Por ello quisiera compartir una app para surftrips. De momento están en un concurso y quién gane se lleva un viaje gratis, pero a posterior publicarán surftrips a buen coste a nivel nacional y fuera. La verdad tiene buena pinta.
Os comparto el link:

https://sharryup.onelink.me/ujyY/b94730c2

No os lo tomeis como spam, simplemente quiero compartirlo con vosotros. Si alguien sabe de otra u cómo conseguir surftrips a buen precio y con buen ambiente invito hacer lo mismo.

Saludos y feliz semana.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 10:54 am
martadiaz
(@martadiaz)
New Member

Estoy prácticamente en la misma situación, pero no específicamente con el surf, sino con viajar. No me animo a dar el último paso de dejar mi trabajo, hace poco me cogí un año libre y no sé de dónde sacar dinero.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2019 7:07 am
 Anónimo

Pleno Julio.... ya hice mi deberes... estoy a la espera de poder cambiar de vida.... espero se de pronto.... ya hace tiempo dejo de depender de mi.... pero mis cuentas ya las hice y las repase.... ojala llegue el dia en el que en este tema pueda hacer el anuncio.... son AÑOS de programacion.... de sentar bases...... sueño con que llegue el dia......

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 6:45 am
FoxVal
(@foxval)
Active Member

Yo la cambié hace 4 años, mandé mi curro a la mierda y me metí en otro que cada día es una aventura, empecé a surfear has un año, al mismo tiempo que me divorcié(en ello estoy)...es decir, tiras tu vida por la borda para sentir cada instante y ser feliz con lo que hagas. Yo sigo un estricto " Plan sin plan", y eso me vale. Intentaré aprender a surfear lo mejor posible, pero siempre divirtiéndome.

La vida no es más que vivir intensamente, y el resto sobra.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2019 6:06 pm
 Anónimo

Entro a este tema porque si desde el 2017 cuando postee por 1ra vez hacia mencion a "cambiar de vida", y viendo mi ultimo posteo el año pasado.... hoy entro a decir que solo estoy esperando a que se nos permita "transitar" para poder irme...

Decidí que hasta tanto se venda mi hogar me iré al monoambiente.. Ya no espero más.. El trabajo con la pandemia como positivo tuve que adaptarlo a Home Office Y desde marzo trabajo así... Asi que hacerlo desde mi hogar o hacerlo desde la playa.. Es lo mismo..

Ya se que la próxima vez que pueda viajar, será solo un viaje de IDA

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2020 10:41 pm
rodo22
(@rodo22)
New Member

Excelentes consejos

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2020 7:50 am
vmartinfinan
(@vmartinfinan)
New Member

Me encanta el tema, hace ya 3 años abandoné un trabajo fijo y bien pagado xq me sentía que estaba muerto en vida, era como el día de la marmota. Me la jugué y aposté por hacerme autónomo y tele trabajar. Un gustazo el cambio. Ánimo para todos.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2020 2:55 pm
Mirenbboard
(@mirenbboard)
Trusted Member

Puede que haya actividades que nos hagan plantearnos cambiar la vida monótona y rutinaria por otra que nos ponga en contacto con nuestro yo más primitivo que no menos humano, desconozco que haya alguna que más provoque eso que eso que nos hace saltar de la cama de madrugada, coger un coche, meter los trastos, llegar a una playa sin saber muy bien que te vas a encontrar y saltar al agua a por todas, salir después con el cuerpo cansado y la cabeza limpia, esto solo lo da surfear y quizás navegar en solitario. Deporte individual pero colectivo al mismo tiempo, que sana mente y cuerpo quitándote todas las miserias de la vida diaria, ahí se quedan en la arena.
No es de extrañar que quien lo prueba no lo puede dejar y se plantea hacerlo todo lo posible y a veces eso incluye cambiar de vida. Difícil decisión. Cada caso es único.
Ánimo a todas y a todos aquellos que simplemente por planteárselo ya demuestran que la libertad de espíritu todavía está viva.
Aloha. 🤙

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2020 9:58 pm
 Anónimo

Bueno.. Día 1 de mi cambio de vida realizado....

Tarde más de 3 años en concretarlo tal como fui comentando en este thread, pero hoy finalmente ah llegado el día..

Hoy es el 1er día de mi nueva vida... De hecho, recién mañana iré al mar con la tabla por 1ra vez en 9 meses de pandemia porque llegue ayer a la noche y hoy estuve todo el dia acomodando cosas. Aun así camine un poco alrededor de las playas...

Y al contrario de lo que pudiera parecer, me siento totalmente en paz conmigo mismo.. No siento ansiedad.. me siento más relajado que nunca.. Mis sensaciones son de "paz"... De verme a mí mismo "sin correr" (mentalmente hablando) por cumplir horarios o llegar a determinados lugares para trabajar.

La verdad con la pandemia tuve que laboralmente reinventarme y con ello acomodé lo que me faltaba para concretar esta decisión.. y si bien hace 9 meses que venia manejando mis propios tiempos, hoy haberlo hecho DESDE DONDE QUIERO VIVIR es un placer... Realmente siento que "así" es como quiero vivir.... Nunca más estar "atado" a cumplir con horarios de corrido fijos teniendo que ir a lugares físicos debiendo vivir en zonas no deseadas...

Y es que dejé de "vivir para trabajar".. Lo hice 17 años...y no reniego, gracias a ello crecí y logre todo lo que me propuse.... Pero hace ya 3 años que mi mentalidad cambió... Cambió con el mar, con la playa, con desear vivir con salud física y mental... Con desear pasar mi tiempo rodeado de personas que simplemente pasean al aire libre y no que corren por ir de un trabajo al otro... Y no es que ésto sea vida de ricos ni de millonarios... Es simplemente VIVIR como quiero y donde quiero...

A cambio también acepte a recortar ingresos o mejor dicho "excedente de ingresos"... Vivo con lo que necesito... Y Bueno, más allá del dinero básico para comer y pagar los servicios básicos, la realidad es que lo que necesito es el mar, la playa, el surf, mi pareja, mi perro...mi necesidad es madrugar para hacer ejercicio escuchando a las gaviotas y el oleaje..

Y por si tuviera dudas respecto de este cambio, ayer cuando estaba yéndome de la ciudad donde vivía, en una avenida atascada por el tránsito, el mal carácter y la falta de salud, en una esquina una chica joven se baja de su auto para increpar a un camionero... Fue algo tan simbólico para mí...porque de "eso" me estaba yendo en ese preciso momento... De verme reflejado a mi mismo por años.. No porque yo hiciera exactamente eso, sino porque mentalmente SI vivía con esa alteración, con esa falta de salud mental provocada por la ansiedad constante sobre si llego, si tardo, si me alcanza, si gano más, etc. De hecho este año junto con la pandemia y vivir encerrado en aquella ciudad me generó problemas que jamás había tenido, ya que durante 3 semanas sufri "ataques de pánico" reiterados (que para mí debería llamarse 'falsos ataques cardíacos' porque los síntomas son atroces)..

Así que de todo eso me desprendi... A tal punto que nisiquiera me pude sentar a reflexionar si ahora "podré surfear más"... Y es que creo que la decisión y el cambio hasta exceden este punto... Ya que lo siento como un cambio más profundo incluso... Espero poder comentar mis sensaciones en el tiempo..

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2020 6:48 am
Marco Bombelli Nadal
(@marcobombelli)
New Member

Hola Joan, 

Muchas gracias por haber compartido tu experiencia, la verdad me ha emocionado el echo de verte tan feliz y que le hayas encontrado el sentido a tu vida, porque al fin y al cabo solo vivimos una vez y si lo hacemos bien es más que suficiente.

En mi caso soy de Mallorca llevo surfeando unos 10 años( no hay muy buenas olas, pero si hay algunos días que se pone bastante grande para ser Mallorca y disfruto como un niño pequeño) y ahora estoy estudiando en Barcelona, la verdad, me gusta bastante lo que estoy estudiando y és una suerte, pero si que hay días que querría dejarlo todo e irme a la otra punta del mundo a surfear todo el día que es lo que de verdad me gusta.

Pero bueno, por ahora voy a seguir mis estudios, para que luego pueda obtener mi recompensa, trabajar de lo que de verdad me gusta y surfear mucho.

Espero en unos años volver a escribir por aquí y ya haber cumplido mi sueño.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2021 10:25 am
Página 4 / 4
Compartir: