QUIENES SOMOS?

Todosurf.com es la mayor comunidad online de surf en España y la primera en castellano del mundo.

En nuestro magazine encontrarás a diario noticias, reportajes, tutoriales, fotos y vídeos de interés. Todo sobre el apasionante mundo del surf: viajes, materiales, experiencias, competición, etc

Te ofrecemos un dinámico foro abierto y activo con miles de usuarios donde podrás encontrar y compartir información y amistad.

Ademas somos la previsión de olas más fiable y profesional con mas de 400 spots (y aumentando cada día) de España, Portugal, Francia y Marruecos

Todo Surf ha sido escogida por la Federación Española de Surf como previsión de olas oficial, proporcionado a la Fsurfing los partes de cada campeonato o evento que celebra. También nuestras previsiones se incluyen como material didáctico en los cursos oficiales de entrenador de surf.

Nos avalan más de 15 años dando servicio a la comunidad del surf, respondiendo a sus necesidades y recibiendo su apoyo. De surfista a surfista.

Cada día un equipo profesional de meteorólogos, periodistas de surf, técnicos y entrenadores, programadores y diseñadores trabajan para que ningún apasionado del surf se pierda las mejores olas ni la oportunidad de aprender y disfrutar de este apasionante deporte y todo lo que lo conforma.

Porque si amas el surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

 

 

FAQ´S

 

 

¿Qué puedo hacer en TodoSurf?

Desde entrar a ver las previsiones de olas de tus spots favoritos, leer las últimas noticias y contenidos, comunicarte con otros surfers en nuestro foro

 

¿Cómo funcionan las previsiones de TodoSurf?

En este video aprenderás a leer las previsiones para nunca perderte una ola.

Link

 

Explicación Avanzada:

En este Link encontrarás una explicación un poco más avanzada

 

¿Cuáles son los distintos tipos de oleaje?

 

CMEMS (el modelo europeo)

CMEMS es un modelo de oleaje regional, desarrollado por los servicios meteorológicos de diversos paises europeos, entre ellos Puertos del Estado. El modelo tiene una resolución de 10km y divide europa en diferentes zonas. Nos da la predicción del oleaje hasta 4 días, más la predicción del día anterior, que nos puede resultar muy útil para verificar la predicción con nuestra percepción de la sesión de Surf de ese día. La zona que cubre las costas de la península (incluído el Mediterraneo), Canarias, Marruecos, Francia e Irlanda, se gestiona desde España a través de Puertos del Estado, que ha aportado su gran experiencia en el modelado del oleaje en las costas españolas y en alta mar. Tiene la ventaja, aparte de su mayor resolución, de que el sistema utiliza una serie de satélites específicos para verificar y ayudar a mejorar el modelo con medidas reales. Se ejecuta dos veces al día (a las 00 y 12 horas UTC).

NOAA (El modelo americano)

El modelo de oleaje que utilizamos es global y se basa en el modelo Wavewatch III, con una resolución de 54 km. Se ejecuta 4 veces al día, a las 00, 06, 12 y 18 horas UTC. Aunque tiene menor resolución que el modelo europeo, es útil como referencia sobretodo para los últimos dias de la predicción (del quinto al noveno día).

TODOSURF (nuestro modelo calibrado)

Esta opción permite disponer de las predicciones más precisas adaptadas a las características del spot, ya que incorporan un ajuste manual de la salida bruta de las modelos en base a la dirección del oleaje respecto a la orientación del spot. Es una unión entre el modelo CMEMS (alta resolución, hasta el día 4, más la predicción del día anterior) y el modelo del NOAA (resolución media, del dia 5 al dia 8). Además, incorpora una clasificación de Estrellas que tiene en cuenta la dirección del viento local, la altura y el periodo del oleaje, así como otros parámetros.';

 

¿Por qué es importante ver diferentes fuentes de oleaje?

 

Acceder a la salida de diferentes modelos (fuentes) nos permite comparar y comprobar si todas van en la misma línea, lo que ayuda a confirmar la predicción a partir de 3 o 4 días en adelante. Además, permite seleccionar entre salidas "directas" de modelos (Puertos del Estado, CMEMS o NOAA) y salidas ajustadas en función de la orientación y topografía del spot en concreto (Predicción Todosurf)

 

Aunque diferentes modelos generalmente darán datos similares, en determinadas regiones y determinados días puede haber diferencias notables entre ellos, con lo que seleccionar entre diferentes modelos nos permite ver si hay alguno en particular que se ajusta mejor a las condiciones experimentadas en el spot que nos interese.

 

¿Debo mirar los tres modelos de oleaje siempre?

 

Aunque no es necesario es recomendable revisar todos los modelos para comprobar si van en línea. El modelo que más se ajusta a las condiciones locales observadas a pie de playa es el propio de TODOSURF, mientras que los demás modelos suelen reflejar mejor las condiciones mar adentro, a unas millas de la costa.

 

Si sólo quiero mirar un modelo de oleaje ¿Con cual me quedo?

 

Te recomendamos siempre la de TODOSURF que es revisada manualmente por nuestro equipo aplicando correcciones en función de la dirección de la marejada (swell),la orientación del spot y la batimetría del mismo.

 

¿Cómo funcionan las alertas automáticas?

Si te registras en esta sección podrás configurar tus condiciones preferidas para recibir vía mail una alerta de olas, te avisaremos mediante correo electrónico cuando se presenten las mejores condiciones para ti.

 

¿Cómo me doy de baja de las alertas automáticas?

 

¿Qué debo hacer para participar en el foro?

Sólo debes hacer clic aquí para registrarte y en menos de un minuto harás parte de la comunidad de surferos más grande en español. 

 

Feedback