Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra

 

¿Cómo ha podido dar la naturaleza una ola de más 2 km, con hasta 2,5 metros de altura que puede surfearse durante casi 3 minutos? Se trata de un verdadero milagro de la naturaleza.



La historia cuenta que los primeros surfistas del mundo fueron peruanos. Se dice que hombres pre-incaicos usaban caballitos de totora para montar las olas del mar. Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra. Al pasar de los años la ubicación de esta ola legendaria se perdió. No fue hasta 1967, cuando un grupo de tablistas peruanos llegaron al puerto de Chicama, que se redescubrió esta ola mística…

La ola es una izquierda de aproximadamente 2 KM. y revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas está grande y el swell es sur o suroeste, aunque con nortes también se pone bueno. En Chicama hay más de 1 ola, la primera es Mal Paso que puede alcanzar tamaños de hasta 4 o 5 metros y está en la punta de este gran cerro, el cual penetra el mar unos 4 o 5 KM. Chicama tiene mucha corriente, Desde el Point de Cape conectas con el point de Chicama, donde las olas pueden ser, de hasta 2 KM y uno puede estar sobre ella más de tres minutos, si las piernas y tu físico lo permiten. La olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión dentro de un paisaje es espectacular, la visión de las líneas perfectas de olas que se pierden en el horizonte hacen de Chicama un lugar místico.



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 21/06/2017

Un nuevo vídeo con el retrato real de la vida de un surfista en su furgoneta. Altibajos, momentos de gloria y otros mas duros, nomadismo, libertad... Y mucho Surf del Bueno!

Viajes
Todosurf 11/06/2017

Una expedición en busca de los tesoros surf de Grecia que encuentra su premio: olas potentes y a solas en el Olimpo del Surf mediterraneo. 

Viajes
Todosurf 10/06/2017

Un surftrip de ola en ola desde Las Landas francesas hasta Galicia por todo el litoral cantabrico acompañando a Aritz Aranburu en su último vídeo. Paraíso surf y naturaleza sin salir de España!

Viajes
Todosurf 06/06/2017

Ya no es un secreto: Este vídeo con las increibles olas de Nicaragua, joya centroamericana del surf que disfruta 300 dias de viento offshore al año nos lo confirma y anima a visitar. Sol, olas perfectas y mucha buena vibra!

Viajes
Todosurf 14/05/2017

Marruecos y sus olas son conocidos como el país de las derechas perfectas, pero este vídeo nos trae una sesión espectacular en una izquierda que rompe todos los esquemas.

Viajes
Todosurf 29/04/2017

Recorrer la isla de Sri Lanka disfrutando sus olas al sol con tus amigos en un viaje relajado e intenso a la vez: todo el exotismo de un surftrip soñado en este nuevo y refrescante vídeo.

Feedback