Amanece en Sopelana: Perfección Surf de Verano


La playa vizcaína de Sopelana es una meca del surf español y pionera de nuestro deporte en el país. Este nuevo vídeo con sesiones madrugadoras nos trae la belleza del surf y las lineas de "Sope", un destino de surf veraniego perfecto.



La playa vizcaína de Sopelana es una meca del surf español y pionera de nuestro deporte en el país. Este nuevo vídeo con sesiones madrugadoras nos trae la belleza del surf y las lineas de "Sope", un destino de surf veraniego perfecto.

A escasos 20 Kms de Bilbao, en la comarca de Uribe-Kosta, la playa vizcaína de Sopelana es uno de los lugares donde hace mas de 50 años comenzó el surf en España. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo donde fue el primer surf español, todos coinciden en que Sopelana fue uno de los primeros e importantes focos del deporte de las olas, como consta en la pelicula sobre la historia del surf español "La primera Ola".



Sopelana, Peña-Txuri en Arrietara



Sopelana ofrece dos amplios arenales vecinos, Arrietara y Barinatxe, conocidos tambien como "Sope" y "La Salvaje", cuyas previsiones de olas diarias podeis conocer aquí. Con spots de arena y algun point mixto de roca, olas como La Triangular, Peña Txuri, La Batidora o Sope Atrás, y la consistencia de oleaje y mareas surfeables, Sopelana es uno de los spots cantabricos con mas dias de surf al año. Y de surfers!



Sopelana, Barinatxe o "La Salvaje"



Sopelana dispone de perfecta infraestructura para recibirnos en su bello entorno natural, con escuelas, surfcamps, surfshops y hasta bares y restaurantes surferos. Todo el encanto de un lugar cantera de grandes campeones y con el sabor autentico de una cuna del surf con muchos años de tradicion en el mundo de las olas. Una meca del surfing nacional en este nuevo vídeo de Borja Preciado con 2 sesiones mañaneras y las líneas limpias y la brisa terral que disfrutan solo los madrugadores.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 23/03/2018

Chile nos sorprende con otra joya surf de la mano del gran Ramón navarro. Un descubrimiento mágico en el sur del país en una exploración buscando olas fugaces y perfectas.

Viajes
Todosurf 15/02/2018

De Hossegor a Lacanau, Las Landas francesas son un paraíso cercano para el surfista español, con cientos de kms de muy buenas olas, naturaleza y pocos surfistas si se es curioso. Conozcamos mejor este lujo surfero a la vuelta de la esquina! 

Viajes
Todosurf 24/12/2017

Desde los más cercanos y económicos a los mas exóticos, os detallamos 5 destinos perfectos para un surftrip de Navidad buscando buenas olas, sol y diversión.

Viajes
Todosurf 23/12/2017

Gony se embarca en una misión en busca de olas desiertas en la espectacular costa Noruega, acompañado de su amigo y también gran surfista Marlon Lipke. Kms de búsqueda cruzando ferrys, montañas y, finalmente... El tesoro perfecto!

Viajes
Todosurf 19/12/2017

El Surf de Indonesia suena a reefs tuberos y rapidísimos para surfistas experimentados, a spots competitivos, a swells bestiales. Pero también existen joyas perfectas para disfrutar una sesión inolvidable de longboard, un surf amable y cálido. Descúbrelo!

Viajes
Todosurf 06/12/2017

Espectaculares olas en la Toscana italiana este invierno. Un rincon lleno de historia, arte y belleza que nos sorprende con un swell mediterraneo de un tamaño mas que respetable. 

Feedback