• Surfología

    McTavish Rincon: Un diseño de tabla con 50 años que va perfecto hoy en día


Una tabla perfecta para todo tipo de condiciones, un diseño atemporal que abre las fronteras marcadas por el surf "moderno". Una joya de Bob McTavish: The Rincon

Encontrar la tabla perfecta es difícil. Debe adaptarse a nuestro nivel y al mismo tiempo permitirnos evolucionar y mejorar, debe adaptarse a nuestro tipo de olas en casa pero también poder usarse si el mar aumenta o baja, debe, a ser posible, cabernos en el coche o furgo... El Gran shaper y surfer australiano, el ya legendario Bob McTavish, con sus mágicas manos y conocimiento, creó en 1968 una forma que sigue siendo una de las mas vendidas de su catalogo en 2017: The Rincon.





The Rincon se ofrece en la Web de McTavish en medidas que van de 7,2 a 8 pies, single fin, 2 + 1, o quad. Ofrece una remada extraordinaria, gran facilidad de pillar olas, y la posibilidad de surfear desde pequeñas olitas hasta la orilla a fluir con dos metrazos y entubarte o hacer giros estilosos. Mas allá de las trifin modernas, de surfear con el pie de atrás anclado encima de las quillas, de tener que dar tirones para fluir o patalear si no te lleva, hay un mundo. Por algo Bob McTavish fue uno de los protagonistas de la "Shortboard Revolution" a finales de los 60 y grandisimo surfista hasta hoy en dia.





Probar, abrirse a nuevas maneras de entender el deslizamiento mas alla de las de la competición, un mundo de olas y modos de surfearlas. Descubrelo y disfruta el Surf a tu manera!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surfología
Todosurf 08/05/2017

5 Consejos y claves para disfrutar de un surf seguro. Precauciones y comportamientos que nos evitarán sustos en las olas a nosotros y a los demás surfistas.

Surfología
Todosurf 04/04/2017

Las mareas, entender su funcionamiento y caracteristicas, son claves a la hora de disfrutar un buen surf. Conozcamos 5 datos sobre las mareas que nos ayudarán a surfear mejor y mas seguro.

Surfología
Todosurf 25/02/2017

Un buen Layback tiene algo especial: toda la energia de la ola y su velocidad en un recorte estiloso y espectacular que el gran Michel Bourez nos detalla en este articulo y vídeo.

Surfología
Todosurf 10/02/2017

El número de perros surferos en el mundo está creciendo rápidamente. ¿Quieres enseñar a tu perro a convertirse en un verdadero surfista? Echale un ojo a estos consejos y entrena a tu perro para disfrutar surfeando olas contigo, o sin ti! .

Surfología
Todosurf 09/02/2017

Los 10 tipos de surfista mas comunes vistos desde el sentido del humor. Todos tenemos algo de cada uno de ellos. ¿Reconoces alguno?

Feedback