5 Lecciones para todos los surfistas de un rider de olas gigantes.


5 Importantes claves para mejorar nuestro surf y vivir mas plenamente nuestro tiempo en las olas y en la vida desde la experiencia de un surfista profesional de olas gigantes. Sabiduría Surf con Jamie Mitchell!



5 Importantes claves para mejorar nuestro surf y vivir mas plenamente nuestro tiempo en las olas y en la vida desde la experiencia de un surfista profesional de olas gigantes. Sabiduría Surf con Jamie Mitchell!



El gran Jamie Mitchell
, surfista profesional de olas grandes, nos traslada 5 claves que el surf de ola gigante le ha dado para el deporte de las olas y para la vida. Sus lecciones nos inspiran a mejorar nuestro surf aunque no surfeemos esas montañas de agua salada y tambien a aprender cualidades que pueden sernos de ayuda en nuestro día a día.

1. La paciencia es fundamental. Con el surf de olas grandes a veces puede llevarte 5 horas en el agua pillar una ola perfecta. Y cuando lo haces, no hay lugar para errores, ya que las olas y su poder amenazan tu vida. Tener esa paciencia con todo en juego es importante. Jamie señala que esta capacidad de mantener la calma va mucho más allá del agua. "El surf de olas grandes me ha dado la paciencia que necesito como padre y como persona".  En el surf de cualquier tipo, la paciencia, dentro y fuera del agua, es clave. Vamos al ritmo de las mareas, no al de un histérico reloj de oficina.







2. Toma riesgos, pero elígelos sabiamente. Con el peligro de olas de más de 60 pies, existe un gran riesgo en cada drop. Pero estos riders no se arriesgan sin sentido. Estratégicamente escogen y eligen las mejores olas de muchas que rompen en esa sesión. Poder calcular qué ola va a dar la mayor recompensa es una importante habilidad. Si nunca te arriesgas nunca conseguirás el surf de tu vida. Jugar a lo seguro solo te mantendrá cómodo, ¡pero nunca te permitirá experimentar la vida al máximo! Tomar riesgos en la vida es parte de una vida real, pero debes elegir esos riesgos sabiamente, estar preparado y sereno, y no hacer el suicida.  





3. La preparación es clave. Como dice el gran surfista Peter Mel: "Si no te preparas, seguro que algo malo va a suceder. Es como el karma. Tienes que estar preparado si quieres buenos resultados ". La preparación de los surfistas de olas grandes implica practicar el trabajo de respiración, apnea y las técnicas de relajación para cuando ocurre un wipeout brutal, estiramientos y yoga, ejercicios cardiovasculares elevados, entrenamiento de fuerza y alimentacion especifica. Estos hombres y mujeres que surfean olas masivas deben tener tanto un fuerte estado mental como un cuerpo fuerte. En la vida, eso puede estar relacionado con cualquier cosa, desde prepararse para una entrevista de trabajo, una carrera o para mantener tu salud, de modo que tengas la energía para realizarlo adecuadamente. Estar preparado desde adentro hacia afuera te permite dar lo mejor en cada situación.







4. No hay garantías. Los surfistas de ola grande pueden viajar con solo un día de anticipación si llega un oleaje enorme a otra parte del mundo. Lo dejan todo, recogen sus tablas y salen volando. Tienen que aceptar abandonar sus planes, gastar todo su dinero en un vuelo caro y viajar por todo el mundo, incluso si no hay garantías de que obtendrán las olas que están buscando. El clima y las olas nunca están asegurados, pero este es su trabajo, su pasión, y tienen que aceptar que su camino no es fácil. En la vida, nunca hay garantías. Una relación sentimental puede terminar, puedes perder tu trabajo y tu salud en ocasiones. Debes saber que no puedes controlar a cada persona, o cada situación, y estar dispuesto y ser capaz de vivir el momento manteniendo el equilibrio y la paz. Saber que no hay garantías te ayuda a ser humilde y aceptar lo que ofrece el momento y proporciona una perspectiva más profunda de la vida.  







5. Tienes que amar el surf para estar motivado. Los surfistas de olas grandes no arriesgan sus vidas o abandonan todos sus planes para volar por el mundo porque tienen que hacerlo. Lo hacen porque les ENCANTA. Sueñan con ir y se despiertan con energía para hacer del hoy su mejor ola. La capacidad de surfear es tanto un regalo de humildad como de empoderamiento con el que hemos sido bendecidos. Es esta inspiración innata lo que los motiva a hacerlo una y otra vez. Puede que te resulte difícil concentrarte en un trabajo aburrido. O no ser capaz de prepararte para algo que no te entusiasma. Puede que renuncies a proyectos y actividades fácilmente porque no tienes la paciencia para continuar y terminarlos. Esta es una indicación de que tu camino y tus elecciones no estan alineados con tu pasión y tu verdadero propósito en la vida. Si esto te suena familiar, buca y haz lo que te mueve profundamente.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surfología
Todosurf 17/04/2018

Cursos para mejorar la seguridad en la practica del surf, desde principios básicos en el agua a apnea, situaciones de riesgo, primeros auxilios... Importante conocimiento muy necesario para todos los surfistas en cursos de fin de semana durante este mes.

Surfología
Todosurf 14/12/2017

Llega el invierno... Disfruta del mejor Surf! Veamos las grandes ventajas de la estación más fresca para tu surfing.

Surfología
Todosurf 19/11/2017

Frases, reflexiones cortas y opiniones de los grandes de este deporte que inspiran, revolucionan, divierten y transmiten la esencia del Surfing. Surf en pocas palabras!

Surfología
Todosurf 04/11/2017

Luna llena de Otoño, mareas vivas y olas excepcionales en muchos spots. También olas de río, surf nocturno y locuras sobre una tabla. Veamos la gran influencia de la luna llena en el Surf... y en los surfistas!

Surfología
Todosurf 12/09/2017

Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, una ola de cada comunidad elegida para tu surf de otoño, 4 joyas del surf cantabrico que destacan por sus buenas condiciones de surf en esta epoca.

Feedback