Todo el mejor surf de La Invernal de Laredo


Las derechas largas y rapidas de la playa de Laredo, en Cantabria, volvieron a ser el mejor refugio invernal para los surfistas nacionales e internacionales que las disfrutaron en un evento que cumple ya 3 años de buenas olas.



Las derechas largas y rapidas de la playa de Laredo, en Cantabria, volvieron a ser el mejor refugio invernal para los surfistas nacionales e internacionales que las disfrutaron en un evento que cumple ya 3 años de buenas olas.

Foto: Pablo Martínez @Polyya



Cuando llegas a Laredo por la autopista gratuita del cantábrico, la A-8, desde Bilbao, lo primero que distingues al ver el pueblo es una gran línea de altos bloques de apartamentos veraniegos orillados a una extensa lengua de arena de 5 kilómetros entre las marismas de Santoña y el mar Cantábrico. Por su orientación, Laredo, cuyas previsiones de olas actualizadas todos los días tenéis aquí,  recibe bien los vientos "gallegos" del oeste tan comunes en los meses fríos, y aguanta las marejadas que desfasan en otros spots, dando olas con terral, mas pequeñas y ordenadas cuando fuera está todo enorme y ventado.







Por ello Laredo ha sido desde hace décadas refugio de surfistas vascos y cántabros en los meses de invierno, una de las opciones que salva la sesión cuando hay gallego fuerte y maretón. Y por ello también, allí se celebra La Invernal, un evento que trae desde hace 3 años a lo mejor del surf nacional a competir en sus olas, y que en esta 3ª edición han ganado Ariane Ochoa y Vicente Romero, seguido en categoría masculina del vasco Eneko Acero, el vasco-francés Andy Criere, que se estrenaba en la clásica del invierno y del cántabro Pablo Gutiérrez. En féminas acompañaron a Ariane al podio Alejandra García, Janire González-Etxebarri y de una de las favoritas y ganadora de la pasada edición, Garazi Sánchez.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 22/02/2018

Extraordinarias condiciones de olas en Nazaré este mes, olas limpias, sol y tamañazo en el mítico spot portugués. Olas extremas surfeadas por los mejores riders remolcados por una moto o, como algunos valientes, incluso remándolas.

Surf
Todosurf 21/02/2018

Un spot alucinante, un grupo de olas ola perfectas serie tras serie desde Snapper Rocks a Kirra, infinitas lineas y también...infinitos surfers! Espectaculares vídeos con los mejor de los últimos swells en el superbank australiano, posiblemente el mejor spot mas masificado del planeta.

Surf
Todosurf 17/02/2018

Olas en el Mediterráneo de una potencia, perfección y calidad como muy pocas veces se han visto. Un swell que Leonardo Fioravanti surfea a placer en Cerdeña y que, por si aun no lo sabias, vuelve a demostrar que en el Medi hay olas!

Surf
Todosurf 16/02/2018

Mundaka style al 100%. La mala suerte que acompaña a esta fecha hizo una excepción el martes pasado con Mundaka, Una sesión que a primera hora no parecía que fuese a ser épica, pero finalmente dio frutos excelentes en la barra vizcaína. Tubazos!

Surf
Todosurf 13/02/2018

Un recorrido espectacular por algunas de las mejores olas de las islas Canarias, un archipielago reconocido por la calidad mundial de sus spots, un lujo para España y un destino obligado de surftrip. La revista Surfer Magazine americana hace este merecido homenaje a la calidad surf canaria.

Surf
Todosurf 12/02/2018

Olas de ensueño en la isla de Mallorca, surf de potencia y calidad sorprendentes en la costa norte mallorquina, con tubos y largas paredes glassy en este gran vídeo de Alex Thomas.

Feedback