Potente Surf de Primavera en el Goanna Pro de Asturias


Mar potente y condiciones fuertes para los surfistas participantes en un intenso Goanna Pro Surf en el precioso pueblo asturiano de Tapia de Casariego. Os traemos la crónica de este evento cantábrico puntuable para la Liga Fesurfing 2018.



Mar potente y condiciones fuertes para los surfistas participantes en un intenso Goanna Pro Surf en el precioso pueblo asturiano de Tapia de Casariego. Os traemos la crónica de este evento cantábrico puntuable para la Liga Fesurfing 2018.



El andaluz Juanjo Fernandez y la vasca Sara Urresti se impusieron en las olas potentes de Tapìa de Casariego durante el Goanna Pro, la segunda prueba puntuable para la Liga Fesurfing, de la que se colocan en cabeza.

27 ediciones cumple el Goanna Pro y ademas homenajeando los 50 años de la llegada de los hermanos Gulley a Tapia. Los Gulley, una pareja de hermanos australianos que, de surftrip europeo en 1968, se enamoraron de este precioso pueblo asturiano y de sus olas y detuvieron su viaje permaneciendo aquí. De sus posteriores visitas y las de sus amigos surgió una relación estrecha entre Tapia y Australia, con parejas entre los dos países, familias con raíces en los dos lugares y amistades que perduran. El embajador de Australia en España Timothy Kane, invitado a Tapia para la entrega de premios, dejaba estas palabras sobre la localidad asturiana: “me siento en casa, el impacto que me ha causado Tapia es total y creo que se está realizando un excelente trabajo con iniciativas como esta”.





Tras un inicio de jornada marcado por el potente mar y el viento del noroeste, el nivel de los competidores se imponía frente a la bravura de un cantábrico que, conforme a las previsiones oficiales de Todosurf para la Federación Española de Surf en todas sus pruebas, estaría grande y tocado durante el viernes y sábado, disminuyendo mucho el domingo. A tenor de estas previsiones que se cumplieron, la organización prefirió correr todas las mangas el viernes y sábado, celebrándose las finales open en el mejor momento del sábado, de 1 a 3 de la tarde, con dos metrazos, sol y menos viento. La ola puntuada con la mejor calificación se la llevaría el veterano surfista cántabro Dani García con un 8.67 puntos y la combinación de olas se la llevó el vencedor de la prueba, Juanjo Fernández, con un total de 15.90 puntos en la manga final.





Durante la final Open, Juanjo Fernández, con la máxima puntuación del evento consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el segundo puesto sería para su hermano, Carlos Fernández, con una puntuación total de 9.17 puntos por delante del cántabro Dani García y el gallego Pablo Montero. El vencedor de la prueba reconocía en la entrega de premios que “ganar una final con mi hermano como rival y quedar primero y él segundo me hace especial ilusión. Además, al ganar aquí me coloco primero en la general así que la sensación es inmejorable”.





En la final femenina la vasca Sara Urresti se impuso a sus rivales con una puntuación total de 9.30 puntos. La siguieron en el pódium la cántabra Violeta Sánchez, la gallega Isabel Gundín, que consiguió la segunda ola mejor puntuada del evento con 8.33 puntos, y la también vasca María Martínez. Con esta victoria Urresti se posiciona al frente de la clasificación general de #LaLigaFESURFING en categoría femenina. Quedamos ya a la espera del siguiente evento de la Liga Fesurfing en mayo, que se celebrará en las olas de la playa de Xove, en Lugo.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 26/04/2018

Las olas que tendremos los próximos días en todos los spots de España, sur de Francia, Portugal y Marruecos con la previsión semanal de oleaje Todosurf. Conoce como va a funcionar tu spot favorito y disfruta del mejor surf de Primavera.

Surf
Todosurf 23/04/2018

El Surf femenino español en RTVE. Teledeporte dedica este programa al panorama de las olas en femenino, la historia, evolución y situación actual del surf practicado por chicas en nuestro país.

Surf
Todosurf 20/04/2018

El sur de Francia ha disfrutado condiciones épicas esta semana, con el martes y miércoles como los días mas calientes, tuberos y perfectos del año. Festival de buenas olas al sol en estos dos increibles vídeos!

Surf
Todosurf 19/04/2018

Buenas olas se acercan a nuestras costas esta semana! Los próximos días habrá buen surf, descubre donde y cuando con la previsión semanal de olas de Todosurf.com

Surf
Todosurf 18/04/2018

Dos ataques de tiburón a surfistas en 24 horas en spots que rodean la prueba del mundial de surf WSL en Margaret River, Australia, alarman a la comunidad y a los profesionales, que reclaman lugares mas seguros para competir.

Surf
Todosurf 16/04/2018

Edgar Piñol y su amigo y rider Ivan Patón exploran la costa Mediterránea y encuentran esta joya surfera para celebrar el cumpleaños de Ivan. No preguntes donde está esta increíble ola, ellos no lo van a contar!

Feedback