No Somos Pros!


Rob Machado, master y guru del Free Surf, nos demuestra que flow, deslizamiento y buen surf pueden ser algo natural y alejado de radicalismos. Esto es ir " Con la ola" y no "Contra la ola". Porque no somos Pros: Expresa tu Surf!



Rob Machado, master y guru del Free Surf, nos demuestra que flow, deslizamiento y buen surf pueden ser algo natural y alejado de radicalismos. Esto es ir " Con la ola" y no "Contra la ola". Porque no somos Pros: Expresa tu Surf!

No somos pros, admitámoslo. No competimos, no hacemos el tour WSL, ni subimos o bajamos de podios; no vivimos de nuestra posición en rankings, de premios en metálico por nuestro surf o de patrocinadores. La mayoría no somos profesionales del surf, solo aficionados. Y encantados de serlo!

Surfeamos cuando podemos, en los spots que tenemos a mano, normalmente cerca de casa o en los ocasionales surftrips que logramos permitirnos. Nuestro nivel es intermedio, aprendemos siempre y no soñamos mas que con una escapada con los amigos, con nuestra pareja e incluso con nuestros hijos. Con algo de tiempo y unas olas juguetonas al sol, en libertad. Con surf sencillo y felicidad.





Y por eso admiramos a Rob Machado. Su actitud, como el buen vino, madura y se templa aun mas con los años. Abanderado del "buen rollo", de la ecología y el flow no agresivo ni competitivo. Freesurfer, shaper, artista, viajero, activista medioambietal y social. Y sobre todo, surfista superdotado, tocado con la gracia natural de los océanos y las mareas, con ese sentido del deslizamiento único que hace fácil lo difícil, con la clase de los grandes. Y con la modestia de los verdaderos genios.

Porque no somos Pros. Porque queremos seguir surfeando en paz, seguir disfrutando cada sesión, cada ola, de cada take off y de cada wipeout. Disfrutar con cada amanecer en la playa, con cada sunset. Porque queremos un mar limpio. De contaminación y de actitudes toxicas. Porque buscamos la esencia sencilla, el placer, la experiencia, la magia inexplicable del surfing. Como Rob Machado. Y como tu.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 16/11/2017

Con un artista como el gran Morgan Maassen, con su talento surf y su visión única, solo podía tratarse de una obra maestra. Jungle, película de obligada visión, aquí para todos los amantes del mundo de las olas.

Surf
Todosurf 12/11/2017

Maravilloso ultimo documental de Deus que nos lleva hasta Batu Karas, una ola extraordinaria en la isla de Java, acompañando a Blackboy, un local de 20 años con dos pasiones, el surf en longboard single fin y el motocross vintage de dos tiempos.

Surf
Todosurf 07/11/2017

Tras su grave lesión en Sudáfrica durante el Jeffreys Bay Open que le dejó fuera de la carrera por un 12 titulo mundial, vemos a Kelly surfeando tubazos en New Jersey y con plaza en el Pipe Masters de Diciembre. El Rey ha vuelto!

Surf
Todosurf 06/11/2017

Waimea y Jaws, 2 olas gigantes donde las mujeres están batiendo récords de surf de ola grande en 2 eventos espectaculares y solo de categoría femenina. Tamañeras super preparadas pillando olas bestiales con un valor, potencia y técnica que demuestran el altisimo nivel de las Big Wave Riders.

Surf
Todosurf 31/10/2017

Dos días, 21 y 22 de octubre, han abierto la temporada de olas gigantes en Nazare. La ola más bestial y espectacular de Europa con los mejores surfistas de tamaño desafiando verdaderas montañas de agua en este gran vídeo de Ura Films.

Surf
Todosurf 30/10/2017

Jaws, Mandíbulas, el spot hawaiano de olas gigantes, acaba de darnos el campeonato con mejores condiciones de todo el circuito WSL Big Wave Tour. Tubazos talla XXL en un evento épico.

Feedback