Eddie Aikau 2017: El campeonato más mítico vuelve a Waimea


Tras la noticia de su cancelación despues de 31 años, el campeonato de olas grandes más mitico volverá a Waimea esta temporada con los mejores tamañeros del mundo.



Tras la noticia de su cancelación despues de 31 años, el campeonato de olas grandes más mitico volverá a Waimea esta temporada con los mejores tamañeros del mundo.

31 años del campeonato de ola grande más importante del planeta no se veran interrumpidos: Después de un desacuerdo entre Quiksilver y la familia Aikau, el mes pasado se anunció que no se celebraría. Sin embargo, un rayo de esperanza apareció cuando Quiksilver dijo que daría el permiso para realizar evento a la familia. Pero desde entonces, aparte de unos cuantos rumores, seguimos sin noticias. Sólo ahora podemos decir con certeza que las dos partes han llegado a un acuerdo y el Eddie se celebrará este año, siempre si hay olas de tamaño suficiente, por supuesto.





"Estamos orgullosos de ver que la tradición de The Eddie continúa sin interrupción, un testimonio de nuestro respeto por Eddie Aikau, la familia Aikau, el pueblo hawaiano y la comunidad en general", dijo Pierre Agnes, CEO de Quiksilver. "Agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de la familia Aikau y la Liga Mundial de Surf WSL bajo el liderazgo de Paul Speaker, que han trabajado muy duro con nuestro equipo en las últimas semanas para llegar a una solución ". La ceremonia de apertura tendrá lugar el jueves 1 de diciembre y el período de espera se extenderá hasta el 28 de febrero. Echemos un vistazo a los invitados de este año:





La lista de los invitados como alternativa a las bajas o lesiones de los principales surfers participantes no es menos brillante: Destaca la gran Keala Kenely, primera mujer invitada a un Eddie y que ya ha demostrado su valor y deterrminación en olas grandes en sesiones y accidentes  como esta, Kai Lenny, que es mucho más que hydrofoil surf y que nos deja alucinados con su tecnica en olas gigantes en estos monstruos de Jaws, Nathan Fletcher, de la saga de los Fletcher (su padre Herbie y su hermano Christian), Nathan Florence, hermano del actual campeón mundial JJ Florence, El chileno Ramon Navarro al que disfrutamos en espectaculares vídeos aquí, Mark Matthews, de sobra conocido por sus temerarias olas en The Right, Kalani Chapman, Gabriel Villaran, Damien Hobgood, Carlos Burle o Rusty Long.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 16/01/2018

El spot cántabro de ola grande mas legendario, La Isla de Santa Marina, en una reciente sesión épica grabada desde el aire. Toda la potencia y belleza del norte mas salvaje y la calidad de unas derechas "de respeto" en un vídeo de Victor Delgado.

Surf
Todosurf 15/01/2018

La mitica ola gaditana ha roto este fin de semana como en sus mejores tiempos, con viento offshore y series de hasta dos metros. Algunos de los mejores surfistas españoles lucharon por el triunfo en un espectacular evento en plena naturaleza que se llevan Marlon Lipke y Melania Suarez con su potente actuación. 

Surf
Todosurf 14/01/2018

Los mejores trajes de surf de las principales marcas para este invierno en una guía de Todosurf con sus características, precios y links a sus tiendas oficiales. Compara, descubre y elige el que mas se ajuste a tu surfing. No al frio en las olas!

Surf
Todosurf 12/01/2018

Izustarri, en las cercanías de Zumaia, Guipuzcoa, es un spot de ola grande que los locales han bautizado como Roka Puta. Viendo este genial vídeo del 4 de enero grabado desde el aire por Bizarros Channel, podemos imaginar porqué...

Surf
Todosurf 11/01/2018

Por fin el surf español cuenta con un circuito de surf abierto con 6 pruebas que decidirán los campeones de España femenino y masculino. La Federación Española de Surf presenta esta Liga Nacional con 18.000 euros en premios, que comienza en Andalucia con el Open La Yerbabuena.

Surf
Todosurf 10/01/2018

Espectacular comienzo del año en Mundaka, condiciones de olas epicas que Aritz Aranburu disfrutó a tope y nos trae en su ultimo vídeo. Mundaka pluscuamperfecta!

Feedback