Como hacer el Take Off más fácil. Ponte en pie sobre la tabla con estos consejos!


Levantarse y colocarse perfectamente en la tabla necesita conocer estas tecnicas, práctica y muchas ganas de disfrutar.



Levantarse y colocarse perfectamente en la tabla necesita conocer estas tecnicas, práctica y muchas ganas de disfrutar.

Aprender a levantarte sobre la tabla es uno de los aspectos más frustrantes y difíciles de aprender. Todo surfista tiene un estilo diferente para cambiar de la posición de remo a la posición de pie. Antes de intentarlo en el agua, es mejor pedir consejos e información de cómo levantarte más rápido en tierra para ganar equilibrio en el agua.

El take off puede convertirse en un reto para cualquier principiante, por lo que podemos considerar que es uno de los puntos críticos de aprendizaje del surf, la diferencia entre abandonar todo o seguir luchando por conquistar tu sueño.

Una buena forma de entrenarte para realizar un buen take off en tierra es marcando sobre la tabla o en un dibujo en la arena donde deben caer los pies una vez que hagas la maniobra y probar una y mil veces a realizar el movimiento hasta que lo memorices de forma automática.





¿Cuando levantarte?

Si no sabes cuándo es el momento correcto para levantarte, la transición de surfear sobre tu estomago a surfear sobre tus pies será mucho más lenta. Escoge olas pequeñas, de menos de 1 metro (más o menos) o espumas en la orilla para aprender. usa una tabla adecuada, un corchopan de iniciación o una tabla grande y estable. Conforme estás remando y la ola se acerca, vas a sentir que tanto la tabla como tu aumentáis la velocidad. Manten tu peso adelantado sin clavar la punta, la ola te impulsa y notarás mayor estabilidad en la tabla. En ese momento en el que sientes velocidad, fuerza y estabilidad donde debes darlo todo de ese salto casi automatizado que has practicado en tierra.

Todos hemos pasado por ahí; sabemos que repetir lo que has aprendido en la arena no es sencillo en el agua. Tu tabla y tú estáis en movimiento, así que necesitas actuar deprisa y adaptarte a los cambios del agua; moverte de la posición de remo, a la de empuje y aterrizar en tus pies con un movimiento fluido.

Necesitarás mucha práctica, paciencia e ilusión, pero con cada ola tu levantamiento se volverá más rápido y natural.





Adelante!



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 16/08/2017

Épica lucha en las perfectas olas de Tahiti con duelos apasionantes, surf del mas alto voltaje y un Julian Wilson imparable. Jordy Smith, 3º en Teahupoo, es el nuevo líder del circuito mundial. Crónica y vídeos del potentisimo campeonato.

Surf
Todosurf 15/08/2017

Refrescante vídeo del primer surftrip a Sumatra que la surfista vasca Leticia Canales acaba de realizar, con toda la magia de la isla indonesia y sus olas. Buenas Vibraciones!

Surf
Todosurf 07/08/2017

Refrescante vídeo de Ritxi Goya con buenas olas de verano surfeadas en Zarautz estos días: Surf en bañador o traje corto, mucho nivel y ambientazo estival en la playa guipuzcoana.

Surf
Todosurf 06/08/2017

Sol, olas perfectas, kms. de arena y muy buen surf es igual a verano en Las Landas Francesas. El surf del pais vecino te ofrece todo eso en este reciente vídeo de Hossegor, la meca del surf estival.

Surf
Todosurf 04/08/2017

Ultima vídeo aventura de Aritz, esta vez iniciando en el surf marroquí, en sus olas tuberas y en la cultura norteafricana a Iker y Adur Amatriain, dos promesas del surf nacional con un nivel increible. Toda una experiencia alucinante!

Feedback