• Surf

    Arranca el Billabong Rio Pro 2012 sin Kelly Slater


La Barra de Tijuca, en Rio de Janeiro es a partir de hoy y hasta el 20 de Mayo el epicentro del surf mundial con la celebración de Billabong Pro Rio, pero con una ausencia importante, la del 11 campeón del mundo Kelly Slater.

Hoy arranca el periodo de espera del Billabong Rio Pro 2012 en La Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, con buena previsión de olas que podría permitir el comienzo de las mangas desde el día 1. Esta es la parada número 3 del WCT de hombres y la número 5 en la categoría de mujeres, y a partir de este momento se empezarán a definir los posibles contendientes al título mundial.

El actual número 1 en el ranking del World Tour y campeonísimo Kelly Slater anunció que no podrá participar debido a una herida en el talón que se hizo en Java que no terminó de curarse bien. Slater viajó a Australia para curarse la herida correctamente, pero la fecha del Billabong Rio Pro ya estaba cerca y los puntos aun frescos, de modo que ha decidido no participar, ocupando su lugar el brasileño Willian Cardoso.

Hay que recordar que el año pasado Kelly Slater no participó en uno de los eventos de WCT y acabó haciéndose con su undécimo título mundial.



Para el comienzo del evento se esperan olas de algo mas de 1 metro en este spot que ofrece largas izquierdas maniobrables y tuberas sobre fondo de arena, así que atentos, por que el evento se puede seguir en directo desde http://wctbrasil.com/rio12/live-gb con una diferencia horaria de 5h.

Emparejamientos de 1ª ronda en Hombres:

Heat 1: Josh Kerr (AUS), Bede Durbidge (AUS), Jadson Andre (BRA)
Heat 2: Jordy Smith (ZAF), C.J. Hobgood (USA), Patrick Gudauskas (USA)
Heat 3: Owen Wright (AUS), Raoni Monteiro (BRA), Taylor Knox (USA)
Heat 4: Adriano de Souza (BRA), Kai Otton (AUS), Willian Cardoso (BRA)
Heat 5: Taj Burrow (AUS), Kieren Perrow (AUS), Tomas Hermes (BRA)
Heat 6: Joel Parkinson (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Peterson Crisanto (BRA)
Heat 7: Julian Wilson (AUS), Brett Simpson (USA), Fredrick Patacchia (HAW)
Heat 8: Gabriel Medina (BRA), Adrian Buchan (AUS), Yadin Nicol (AUS)
Heat 9: Mick Fanning (AUS), Damien Hobgood (USA), Travis Logie (ZAF)
Heat 10: Michel Bourez (PYF), Miguel Pupo (BRA), Tiago Pires (PRT)
Heat 11: Jeremy Flores (FRA), Heitor Alves (BRA), Kolohe Andino (USA)
Heat 12: John John Florence (HAW), Alejo Muniz (BRA), Adam Melling (AUS)

Emparejamientos de 1ª ronda en Mujeres:

Heat 1: Courtney Conlogue (USA), Lakey Peterson (USA), Sage Erickson (USA)
Heat 2: Tyler Wright (AUS), Paige Hareb (NZL), Justine Dupont (FRA)
Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS), Sarah Mason (NZL), TBA
Heat 4: Sally Fitzgibbons (AUS), Rebecca Woods (AUS), Melanie Bartels (HAW)
Heat 5: Carissa Moore (HAW), Coco Ho (HAW), Jacqueline Silva (BRA)
Heat 6: Laura Enever (AUS), Malia Manuel (HAW), Pauline Ado (FRA)


Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 24/01/2017

La costa gaditana disfruta estos días de invierno de condiciones extraordinarias, swells constantes y potentes que han dado sesiones de surf muy buenas en todos los spots. Este video trae la crema de las tres reinas de Cadiz.

Surf
Todosurf 23/01/2017

El Surf Mediterráneo está dando alegrías y sorpresas este invierno, con marejadas abundantes de fuerza y tamaño en sesiones como estas bombeando olazas de calidad. Power Levantino!

Surf
Todosurf 22/01/2017

Las olas más grandes y los mejores momentos de la cita de los Riders mundiales con la bestial Nazaré durante el último Big Wave Challenge. Espectacular y terrorífico!

Surf
Todosurf 21/01/2017

El campeonato de Surf con mas solera de Andalucia, puntuable para el campeonato de España, abre sus inscripciones en todas las categorias para las dos pruebas.

Surf
Todosurf 20/01/2017

El gran Axi Muniain es el protagonista de un gran reportaje y entrevista de TVE en el programa de deportes extremos Al Filo de lo Imposible. Su vida, entrenamiento, viajes, motivación, mejores olas, todo en un espectacular documental de 30 minutos.

Surf
Todosurf 18/01/2017

La Isla, el spot cántabro que rompe en la Bahía de Santander, en una preciosa sesión de este invierno con la luz y las olas que la han hecho famosa.

Feedback