Algunas ríen, otras son lecheras...Pero solo hay Una Vaca Gigante!


El Surf de olas grandes tiene abierta ya su cita anual con La Vaca Gigante en Cantabria, que se presenta con este gran documental. Con olas tan brutales como estas llegando últimamente a sus costas, Cantabria promete ofrecernos una Vaca muy, muy Gigante este año!



El Surf de olas grandes tiene abierta ya su cita anual con La Vaca Gigante en Cantabria, que se presenta con este gran documental. Con olas tan brutales como estas llegando últimamente a sus costas, Cantabria promete ofrecernos una Vaca muy, muy Gigante este año!





Cantabria es tierra de buen surf,
de tradición pionera y cantera dedicada a las olas desde hace muchos años. En su litoral se reparten spots de todo tipo, desde perfectos beach breaks como Somo o San Vicente de la Barquera, a picos de roca potentes que aguantan swells poderosos y dan olas gigantes, como la Isla de Santa Marina o la Vaca Gigante. La Isla de Santa Marina, cerca de Loredo, nos ha dejado estos mismos días escenas para el recuerdo con oleaje épico tras el huracán Ophelia, como podemos ver en este gran vídeo de Latas Surf. 





A solo 5 Kms de la ciudad de Santander, frente a los acantilados de El Bocal, rompe La Vaca Gigante, un slab de roca cantábrica que produce olas de hasta 20 pies y que cada año invita a los mejores tamañeros internacionales a surfear el campeonato de La Vaca XXL. Este año acaba de abrirse la ventana en la que se esperan las mejores condiciones, con un mínimo de olas de 6 metros y 6 meses de margen para que lleguen esos días perfectos. Desde el 1 de septiembre del 2017 hasta el 31 de Marzo del 2018.







La Vaca es una de esas olas que guardan magia en su interior. Un gigante de agua y salitre que requiere de los surfistas más preparados física y psicológicamente. Solo quienes la cabalgan, quienes han oído sus mugidos de cerca, saben lo especial que es La Vaca Gigante. Os dejamos con el espectacular vídeo documental de presentación de la edición de este año y quedamos a la espera de la alerta roja por ese swell vacuno que traerá el mayor espectáculo del surf gigante y a los mejores riders internacionales a La Vaca XXL!





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 16/11/2017

Con un artista como el gran Morgan Maassen, con su talento surf y su visión única, solo podía tratarse de una obra maestra. Jungle, película de obligada visión, aquí para todos los amantes del mundo de las olas.

Surf
Todosurf 12/11/2017

Maravilloso ultimo documental de Deus que nos lleva hasta Batu Karas, una ola extraordinaria en la isla de Java, acompañando a Blackboy, un local de 20 años con dos pasiones, el surf en longboard single fin y el motocross vintage de dos tiempos.

Surf
Todosurf 07/11/2017

Tras su grave lesión en Sudáfrica durante el Jeffreys Bay Open que le dejó fuera de la carrera por un 12 titulo mundial, vemos a Kelly surfeando tubazos en New Jersey y con plaza en el Pipe Masters de Diciembre. El Rey ha vuelto!

Surf
Todosurf 06/11/2017

Waimea y Jaws, 2 olas gigantes donde las mujeres están batiendo récords de surf de ola grande en 2 eventos espectaculares y solo de categoría femenina. Tamañeras super preparadas pillando olas bestiales con un valor, potencia y técnica que demuestran el altisimo nivel de las Big Wave Riders.

Surf
Todosurf 31/10/2017

Dos días, 21 y 22 de octubre, han abierto la temporada de olas gigantes en Nazare. La ola más bestial y espectacular de Europa con los mejores surfistas de tamaño desafiando verdaderas montañas de agua en este gran vídeo de Ura Films.

Surf
Todosurf 30/10/2017

Jaws, Mandíbulas, el spot hawaiano de olas gigantes, acaba de darnos el campeonato con mejores condiciones de todo el circuito WSL Big Wave Tour. Tubazos talla XXL en un evento épico.

Feedback