• Surf

    Aitor "Gallo" Francesena Campeón del Mundo de Surf Adaptado


Aitor "Gallo" Francesena se corona Campeón del Mundo de Surf Adaptado en La Jolla, California. Oro para un surfista y un ser humano extraordinario!

Si hace unos pocos días os compartíamos el excelente documental sobre la vida de este gran personaje del surf español en este articulo, hoy celebramos con toda la afición la extraordinaria victoria de Aitor "Gallo" Francesena en el campeonato mundial de surf adaptado celebrado este fin de semana en La Jolla, California.  Aitor se ha superado siempre, fuerte y optimista ante las adversidades, y desde que quedo ciego por el glaucoma congénito que sufre, su actitud y ejemplo siempre nos han llenado de buena energía.





El mismo Aitor cuenta su experiencia en el campeonato: "Llevo preparándome todo el año para este evento y quería surfear con olas más grandes, pero ya me imaginaba que La Jolla podía ofrecer olas pequeñas. Surfear en estas condiciones es muy difícil, incluso he cambiado de tabla en el último momento." A pesar de ello y con problemas en el oído, Aitor se lleva la corona mundial a Zarautz. “El mar había crecido, cosa que me favorecía, pero no llegué a surfear como yo me esperaba. Uno de los oídos se me quedó taponado y yo que soy un murciélago de mar perdí mucho para coger las olas. Con todo fui capaz de sobreponerme y coger dos buenas olas, con puntuaciones altas para meterme en la final”.





Feliz por este triunfo de la voluntad y el esfuerzo, el campeón explica: “He estado toda la vida entrenando a mucha gente y al final he sido yo el campeón del mundo. Es un sueño del que no quiero despertar. He demostrado que con trabajo se obtienen los resultados. ‘Koala’ (su caddie) y yo hemos entrenado mucho para llegar en plena forma y lo hemos conseguido” . Enhorabuena Aitor!!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 26/04/2017

Brad Domke y sus locuras geniales en un skimboard y Jamie O'Brien, un superdotado del surf sin limites... De viaje juntos a la orillera mas potente del mundo. Acción bestial, impresionante y espectaculo asegurado!

Surf
Todosurf 25/04/2017

Una nueva y deliciosa revolución visual surfera de manos de Nathan Oldfield. "La iglesia del cielo abierto" es una joya surf de la que se hablará durante mucho tiempo.

Surf
Todosurf 24/04/2017

Merecida victoria del surfer gallego Gony Zubizarreta en una disputadisima lucha con los mejores WQS en las olas de Zarautz. 

Surf
Todosurf 23/04/2017

Surf en Zarautz en una reciente sesión de olas de derechas en la bella playa guipuzcoana. Locales y visitantes disfrutando el Cantábrico al 100%

Surf
Todosurf 22/04/2017

Espectacular y emocionante ultimo vídeo de Jon Aspuru con las sesiones mas brutales de Axi, Natxo y cia. en la gigantesca Mavericks.

Surf
Todosurf 20/04/2017

El sudafricano da un show de surf potente y fluido en la legendaria ola australiana y se lleva la merecida victoria en un campeonato épico que podemos disfrutar en esta crónica y vídeo.

Feedback