• Salud

    Como tener el físico de un surfista en 5 pasos


5 pasos para tener un cuerpo preparado para el surf y un aspecto más saludable.

Después de todo, como cualquier atleta, un surfista está en forma con el tiempo por el entrenamiento continuo y el fortalecimiento de los músculos necesarios para surfear. Un "cuerpo de surfista", por lo tanto, sólo puede obtenerse por el hecho de practicar surf, ¿verdad?

Bueno, sí, técnicamente; el cuerpo del deportista se remodela cuando empieza a surfear. Las partes claves del cuerpo que empiezan a desarrollarse son las que usa el surfista al remar, levantarse, estar en equilibrio y girar . Por eso, los cuerpos de surfistas que siguen una rutina de surf son fáciles de detectar; hombros anchos, caderas fuertes y sólidas,muslos apretados, etc.

¿Entonces, qué es lo que tengo que hacer para conseguir un apretadito y sexy cuerpo de surfista?

1.YOGA&PILATES

La fuerza en estos entrenamientos viene de aguantar posturas difíciles durante intensos periodos de tiempo, usando músculos más pequeños no utilizados tan a menudo en la rutina diaria. El yoga mejora el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Tonifica y alarga los músculos de los brazos, las piernas y el núcleo, lo que ayuda a desarrollar la delgada y dura figura de un surfista.



2.MÁS ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Para una remada más fuerte y potente los músculos superiores de la espalda, hombros, tríceps y bíceps pueden fortalecerse con flexiones y dominadas así como con press banca y mancuernas. Para un “pop-up” ágil con una flexión fuerte de las piernas, los músculos de las caderas, glúteos, muslos y pantorrillas deben de estar duros, entrenados y sólidos. Las sentadillas y “lunges” así como la presión y extensión de las piernas son ejercicios perfectos para ello.

Cuando fuera posible, intenta hacer estos ejercicios sobre una superficie inestable que imite la superficie del agua bajo la tabla.

3.NATACION

Nada con regularidad. Al igual que el surf, la natación acondiciona todo el cuerpo. Varía tu estilo, de crol, espalda, pecho y mariposa para trabajar los diferentes grupos musculares. Asimismo, procura realizar ejercicio cardiovascular adicional, como correr, andar en bicicleta, remar o usar una máquina elíptica tres a cinco días a la semana. Los surfers necesitan sistemas cardiovasculares fuertes para realizar su deporte de alta intensidad y un efecto adicional del cardio es la pérdida de peso. Pierdes grasa cuando quemas más calorías de las que consumes. El cardio reduce las calorías, que te ayuda a obtener el cuerpo de los surfistas.

4.ALIMENTACION- Déficit calórico

Come para crear un déficit calórico. Necesitas una dieta sana y equilibrada para hacer esta cantidad de ejercicio, por lo que no cortes proteínas o hidratos de carbono complejos, en cambio, reduce la cantidad de azúcar, grasa, alimentos procesados , alcohol y refrescos. Come muchas frutas y verduras, granos integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa y bebe mucha agua.



5.MECHAS CALIFORNIANAS Y LOOK BUEN ROLLITO

Es broma, ni de lejos uno ha de seguir los wikipasos para ser un surfista.Como todos sabemos el surf no es más que una forma para ser aún más felices, para sensibilizarnos con el entorno. Como muchos pensamos, mejor es seguir la filosofía del shaper que del surfista. Entrena, mejora y disfruta, que la vida y el surf nos los dio el de arriba para eso.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Salud
Todosurf 22/02/2017

Kelly Slater, 45 años, 11 veces campeón del mundo de Surf, en plena forma. Kelly nos recomienda en su Instagram 5 alimentos que toma y que le ayudan a mantenerse al 100%. Veamos! 

Salud
Todosurf 19/01/2017

Las malas posturas de nuestro día a día repercuten en el surf y nos provocan agarrotamientos, tirones y falta de rendimiento y estilo sobre la tabla. Corrijamoslas con estos consejos!

Salud
Todosurf 16/11/2016

La conocida marca de surf y deportes outdoor se lanza a crear su propia cerveza dentro de una nueva linea de alimentos "verdes". Cerveza Patagonia para despues de un buen surf!

Salud
Todosurf 08/11/2016

Os presentamos este nuevo vídeo con una práctica rutina de ejercicios de entrenamiento surf que podéis realizar en vuestra propia casa en poco tiempo.

Salud
Todosurf 19/10/2016

5 sencillas asanas, posturas de Yoga perfectas para surfistas: un complemento ideal y fácil de realizar  que nos aporta elasticidad y equilibrio, previene lesiones y alivia sobresfuerzos en las olas.

Salud
Todosurf 17/10/2016

Malibu y olas perfectas: Surf por la vida en este fantastico festival de surf en la mitica ola californiana.

Feedback