Tabla de Surf hecha con 10.000 colillas: reciclaje y ecología en las olas


Una tabla hecha con mas de 10.000 colillas recogidas de las playas de California que es una obra maestra del reciclaje, una gran conexión del surf con la ecología y, además, un shape que funciona muy bien en las olas.



Una tabla hecha con mas de 10.000 colillas recogidas de las playas de California que es una obra maestra del reciclaje, una gran conexión del surf con la ecología y, además, un shape que funciona muy bien en las olas.

El tabaco, los cigarrillos comerciales, son la causa de muerte directa de millones de personas al año en el mundo. Ademas de ello, son fuente de un residuo contaminante y que desgraciadamente muchos fumadores dejan tirado en cualquier lugar, incluidas las playas. Las colillas de cigarrillo, que ensucian la arena y ecosistemas costeros durante cientos de años, son reutilizadas por este grupo de surfistas de California como material para construir una tabla de surf ejemplo de reciclaje y conexión del surfing con la conciencia ecológica.





Este grupo de amigos pasó varios meses recorriendo las playas, paseos peatonales costeros y áreas naturales del litoral central de California recogiendo miles de colillas. Mas de 10.000 se usaron en la fabricación de esta tabla, un fish con "cuerpo" de colillas y foam de cortes desechados en el shaping room, sobras de la fabricación de otras tablas. El resultado ganó el concurso de Vissla Creators and Innovators, y, como podemos ver en el vídeo siguiente, no solo es una idea de reciclaje brillante y una denuncia acerca de una situación grave de polución y descuido humano, sino que, ademas, la tabla va muy bien en las olas!



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 17/11/2017

Rip Curl y Citroen crean una nueva furgoneta surfera. Un vehículo adaptado al surfista, a la práctica de este deporte y a la vida a pie de olas. ¿Que te parece?

Off-Topic
Todosurf 01/11/2017

Un surfista perdió su pierna en un ataque de tiburón en la Isla Reunión, Eric Dargent. Otro perdió su brazo con la caída de un árbol en Biarritz, Benoit Moreau. Hoy, ambos surfean las olas perfectas del Wavegarden Cove y nos motivan recordándonos que los limites no existen.

Off-Topic
Todosurf 25/10/2017

Superos desmadrados, longboarders hambrientos, shotboarders agresivos, bodyboarders buitres, aprendices descolocados, "árbitros" violentos... ¿Somos los surfistas respetuosos en los picos o mas bien unos hooligans de las olas?

Off-Topic
Todosurf 17/10/2017

En 2017 el Irma, el María, el Ophelia ya golpeando Europa, y numerosos ciclones tropicales han dejado victimas mortales y daños materiales. Y oleajes enormes, poderosos swells que deportistas de todo el mundo siguen, buscan y surfean desde hace años. Surf de huracanes, deporte extremo y tragedia meteorológica unidos.

Off-Topic
Todosurf 10/10/2017

"Silver Dragon", Una ola de río bestial surfeada en China, una onda de agua enorme que atraviesa una poblada ciudad. Eneko Acero y Natxo Gonzalez, recientes campeones en el evento internacional de "El Dragon de Plata".

Feedback