¿Qué te parece la nueva furgoneta de Citroen y Rip Curl?


Rip Curl y Citroen crean una nueva furgoneta surfera. Un vehículo adaptado al surfista, a la práctica de este deporte y a la vida a pie de olas. ¿Que te parece?



Rip Curl y Citroen crean una nueva furgoneta surfera. Un vehículo adaptado al surfista, a la práctica de este deporte y a la vida a pie de olas. ¿Que te parece?

Las furgonetas y el Surf están íntimamente unidos desde hace muchos años. La imagen de furgonetas clásicas VW y los surfistas en la época dorada como en este gran vídeo, o en la actualidad con surftrips y diseños caseros de furgonetas preparadas que os explicamos aquí como realizar, como este del freesurfer Cyrus Sutton, pertenecen a la cultura de nuestro deporte. Ahora, y conscientes de la importancia creciente del sector, Citroen y Rip Curl se unen para lanzar un modelo de furgoneta adaptado especialmente al surf, la Citroen Spacetourer Rip Curl.





Citroën ha aprovechado la posibilidad de transformar este modelo de su factoría en una autocaravana surfera y así nace la Citroën SpaceTourer Rip Curl, una transformación realmente divertida de un vehículo comercial que tiene prevista una gira por España en los próximos días. 

La Citroën SpaceTourer Rip Curl es una transformación creada por Automobiles Dangel – que la ha dotado de tracción total – y Pössl – que se ha encargado de su equipamiento de autocaravana. Rip Curl se ha ocupado de los detalles adaptados al surf de su equipación y diseño. Cuenta con un motor diésel BlueHDi de 150 CV y cambio manual de seis relaciones. También con un acabado de pintura muy llamativo con dos colores, un caqui oscuro para la parte alta, y un beige luminoso para la parte baja. Tampoco faltan protecciones de plástico gris satinado o llantas de aluminio en 17″ y diseño diamantado.





Tiene techo elevable, que permite moverse por su interior de pie sin problemas. La marca asegura que en ella pueden viajar 7 personas en su configuración diurna, y dormir 4 personas en su configuración nocturna, gracias a sus dos literas de dos plazas.En su interior no faltan mesas, nevera, cocina, fogón de gas, fregadero y muebles para guardar los aperos. También cuenta con asientos delanteros pivotantes, para configurar una estancia de acampada. ¿Qué os parece?





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 11/12/2017

Bruce Brown, pionero director de peliculas de Surf de culto como "The Endless Summer" y personaje clave de nuestra historia, ha muerto en California. Hacemos un homenaje con las escenas inolvidables de sus films.

Off-Topic
Todosurf 09/12/2017

Regalos perfectos para surfistas de cara a estas fiestas. Dejate de otro par de calcetines y acierta regalando lo que a un/a surfer realmente le hace ilusión.

Off-Topic
Todosurf 08/12/2017

Toda la historia de nuestro deporte, los surfistas, shapers y personajes mas importantes, la técnica y ciencia, la música, cine, arte, moda, curiosidades y leyendas en una obra fundamental para el mundo del Surfing y sus apasionados. La Enciclopedia del Surfing necesita tu ayuda o desaparecerá!

Off-Topic
Todosurf 03/12/2017

El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.

Off-Topic
Todosurf 29/11/2017

Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.

Off-Topic
Todosurf 27/11/2017

Todo el ambiente de la comunidad surf de Barcelona a pie de playa, disfrutando de las olas y contándonos que es lo que más les gusta de este deporte. Sharryup nos trae la energía de BCN en un proyecto lleno de iniciativas, viajes y experiencias surferas que se presenta el jueves 30 en una fiesta con música, sorteo de material y mucho más.

Feedback