Otro surfista muerto por ataque de Tiburón: Debate abierto sobre su caza masiva


Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!



Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!

Tras el ataque de hace un mes con la muerte de un bodyboarder en Reunión que os contamos en este articulo y vídeo, se ha producido hace dos días otra muerte de un surfista en la misma isla. Adrien Dubosc, de 29 años y amigo del anterior fallecido, fue mordido en la cintura por un tiburón en un spot cerca de St. Leu y murió desangrado en la playa sin que los equipos de emergencia pudieran reanimarlo. Reunion, isla perfecta para el surf pero con una verdadera amenaza de ataque de escualos, con 20 ataques y 9 surfistas muertos en los últimos seis años. Ahora, tras este triste suceso, el debate sobre la solución a los ataques está abierto, y Kelly Slater ha dado su opinión.





Tras el ataque de febrero Kelly Slater pidió en el instagram de Jeremy Flores una caza masiva de tiburones toro para controlar su superpoblación, como podemos leer en la foto, lo que provocó la reacción de miles de ecologistas y la posterior rectificación del rey Slater que dijo: "Me gustaría referirme a mi comentario sobre el reciente ataque de tiburón toro en La Reunión. No pensé en mis palabras. Es fácil emocionarte teniendo en cuenta la historia reciente que la comunidad local ha sufrido, especialmente cuando se pierden vidas jóvenes. Sin embargo, matar cualquier cosa con la esperanza de una solución no está en línea con mis filosofías sobre la vida y no creo que sea una solución a largo plazo. Este es un buen momento para poner energía e inteligencia en encontrar una solución que funcione para todos, utilizando la tecnología, la ciencia y la emoción humana. Sé que se puede encontrar una solución que funcione para todas las partes. Continuaré aprendiendo y dedicando energía a los esfuerzos por defender y proteger nuestros océanos. "Sinceramente, Kelly Slater. 





Kelly con el capitan del Sea Shepperd, Paul Watson, declarando que el 11 veces campeon mundial no es un enemigo de los tiburones, tras las polemicas primeras declaraciones de Slater.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 17/10/2017

En 2017 el Irma, el María, el Ophelia ya golpeando Europa, y numerosos ciclones tropicales han dejado victimas mortales y daños materiales. Y oleajes enormes, poderosos swells que deportistas de todo el mundo siguen, buscan y surfean desde hace años. Surf de huracanes, deporte extremo y tragedia meteorológica unidos.

Off-Topic
Todosurf 10/10/2017

"Silver Dragon", Una ola de río bestial surfeada en China, una onda de agua enorme que atraviesa una poblada ciudad. Eneko Acero y Natxo Gonzalez, recientes campeones en el evento internacional de "El Dragon de Plata".

Off-Topic
Todosurf 06/10/2017

El último trabajo de Surf & Comics toca una cruda realidad del mundo del surf con sentido del humor y talento: La masificación de los spots en verano con la "plaga" de veraneantes, turistas y surfistas "de Verano." Una sonrisa, que ya es otoño!

Off-Topic
Todosurf 05/10/2017

Si planeas viajar en avión con tus tablas de surf, este completo y actualizado listado de las aerolíneas mundiales mas importantes y sus tarifas para surfistas te resulta esencial. Volar surfer friendly supone una diferencia!

Off-Topic
Todosurf 23/09/2017

El gran volcán Agung de Bali, activo y despierto, está mostrando señales de erupción, fuego, humo y mas de 1.000 temblores en dos días. Mas de 15.000 evacuados ya y planes de emergencia en marcha en este paraíso del surf Indonesio. 

Off-Topic
Todosurf 19/09/2017

6 años después del desastre nuclear de Fukushima, los riders locales japoneses siguen surfeando las olas de la zona contaminada. Testimonio y vídeo de la terrible situación.

Feedback