• Off-Topic

    Otro surfista muerto por ataque de Tiburón: Debate abierto sobre su caza masiva


Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!

Tras el ataque de hace un mes con la muerte de un bodyboarder en Reunión que os contamos en este articulo y vídeo, se ha producido hace dos días otra muerte de un surfista en la misma isla. Adrien Dubosc, de 29 años y amigo del anterior fallecido, fue mordido en la cintura por un tiburón en un spot cerca de St. Leu y murió desangrado en la playa sin que los equipos de emergencia pudieran reanimarlo. Reunion, isla perfecta para el surf pero con una verdadera amenaza de ataque de escualos, con 20 ataques y 9 surfistas muertos en los últimos seis años. Ahora, tras este triste suceso, el debate sobre la solución a los ataques está abierto, y Kelly Slater ha dado su opinión.





Tras el ataque de febrero Kelly Slater pidió en el instagram de Jeremy Flores una caza masiva de tiburones toro para controlar su superpoblación, como podemos leer en la foto, lo que provocó la reacción de miles de ecologistas y la posterior rectificación del rey Slater que dijo: "Me gustaría referirme a mi comentario sobre el reciente ataque de tiburón toro en La Reunión. No pensé en mis palabras. Es fácil emocionarte teniendo en cuenta la historia reciente que la comunidad local ha sufrido, especialmente cuando se pierden vidas jóvenes. Sin embargo, matar cualquier cosa con la esperanza de una solución no está en línea con mis filosofías sobre la vida y no creo que sea una solución a largo plazo. Este es un buen momento para poner energía e inteligencia en encontrar una solución que funcione para todos, utilizando la tecnología, la ciencia y la emoción humana. Sé que se puede encontrar una solución que funcione para todas las partes. Continuaré aprendiendo y dedicando energía a los esfuerzos por defender y proteger nuestros océanos. "Sinceramente, Kelly Slater. 





Kelly con el capitan del Sea Shepperd, Paul Watson, declarando que el 11 veces campeon mundial no es un enemigo de los tiburones, tras las polemicas primeras declaraciones de Slater.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 25/06/2017

Cristian Bosco, surfista y monitor de la escuela cantabra Buena Onda, sufre una leucemia en Bali que le mantiene en estado crítico y pendiente de una costosa repatriacion para un transpante de medula osea a vida o muerte. Colabora!

Off-Topic
Todosurf 24/06/2017

Conciertos, Expos, Charlas y sobre todo mucho cine Surf en la V edición de un evento con un programa y actividades mas que recomendables.

Off-Topic
Todosurf 20/06/2017

Ayer sobre las 5 de la tarde se desató un potente incendio en la sede de Pukas, marca lider en la fabricación de tablas de surf en España. Los daños del pabellón son enormes y hubo bomberos heridos. 

Off-Topic
Todosurf 19/06/2017

Entrevistamos al surfista que ha rescatado recientemente a un bañista a punto de ahogarse en Cadiz y analizamos el estado de la insuficiente vigilancia de nuestras playas y spots.

Off-Topic
Todosurf 18/06/2017

El 17 de Junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Surf, una fecha que reclama mas sostenibilidad, ecologia, solidaridad y deportividad en el surf. Que mejor que celebrarlo en las increibles olas de JBay!

Off-Topic
Todosurf 17/06/2017

Este fin de semana la playa cantabra de Liencres se convierte en el centro de la ola mas retro, experimental y alternativa en un festival de surf diferente.

Feedback