Otro surfista muerto por ataque de Tiburón: Debate abierto sobre su caza masiva


Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!



Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!

Tras el ataque de hace un mes con la muerte de un bodyboarder en Reunión que os contamos en este articulo y vídeo, se ha producido hace dos días otra muerte de un surfista en la misma isla. Adrien Dubosc, de 29 años y amigo del anterior fallecido, fue mordido en la cintura por un tiburón en un spot cerca de St. Leu y murió desangrado en la playa sin que los equipos de emergencia pudieran reanimarlo. Reunion, isla perfecta para el surf pero con una verdadera amenaza de ataque de escualos, con 20 ataques y 9 surfistas muertos en los últimos seis años. Ahora, tras este triste suceso, el debate sobre la solución a los ataques está abierto, y Kelly Slater ha dado su opinión.





Tras el ataque de febrero Kelly Slater pidió en el instagram de Jeremy Flores una caza masiva de tiburones toro para controlar su superpoblación, como podemos leer en la foto, lo que provocó la reacción de miles de ecologistas y la posterior rectificación del rey Slater que dijo: "Me gustaría referirme a mi comentario sobre el reciente ataque de tiburón toro en La Reunión. No pensé en mis palabras. Es fácil emocionarte teniendo en cuenta la historia reciente que la comunidad local ha sufrido, especialmente cuando se pierden vidas jóvenes. Sin embargo, matar cualquier cosa con la esperanza de una solución no está en línea con mis filosofías sobre la vida y no creo que sea una solución a largo plazo. Este es un buen momento para poner energía e inteligencia en encontrar una solución que funcione para todos, utilizando la tecnología, la ciencia y la emoción humana. Sé que se puede encontrar una solución que funcione para todas las partes. Continuaré aprendiendo y dedicando energía a los esfuerzos por defender y proteger nuestros océanos. "Sinceramente, Kelly Slater. 





Kelly con el capitan del Sea Shepperd, Paul Watson, declarando que el 11 veces campeon mundial no es un enemigo de los tiburones, tras las polemicas primeras declaraciones de Slater.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 21/08/2017

La marca alemana fabricará de nuevo todo un símbolo del modo de vida surfero, esta vez con motor eléctrico y mayor amplitud. La furgoneta Volkswagen resucita en un moderno diseño que será un clásico del futuro. Detalles, vídeo y fotos en el articulo.

Off-Topic
Todosurf 12/08/2017

Masacre aérea con las tablas de Natxo Gonzalez viajando con Iberia a Chile a pesar de haber pagado por ellas. Escalofriante vídeo con la carnicería, descuido y falta de profesionalidad de la aerolínea. Basta ya!

Off-Topic
Todosurf 09/08/2017

Si hace poco apoyabamos reunir fondos para repatriar a España a otro surfista hospitalizado, esta vez Victor Moyano, gravemente enfermo y con todos los medios propios para regresar, no es aceptado en ningun hospital de la seguridad social.

Off-Topic
Todosurf 31/07/2017

Disfruta un vídeocomic surfero animado de la mano de Surf&Comics en colaboración con Surf and Clean en un proyecto que ayuda a proteger y defender los mares que tanto amamos. Surfea y Cuida!

Off-Topic
Todosurf 22/07/2017

Este loco crack surfero demuestra que la imaginación (o el delirio) no tienen limites en el mundo de las olas. Coge su tele de pantalla plana, la encera, le pone unas quillas... Y al pico!

Off-Topic
Todosurf 20/07/2017

Tras el sonado ataque a Mick por un gran tiburón blanco en la final de Jeffreys hace dos años, ayer un enorme escualo de 4 metros hizo parar su manga contra Gabriel Medina en el mismo campeonato. Shark Area!

Feedback