Ningún Niño sin Surf


Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.



Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.

Cada día mas proyectos destacan los valores extradeportivos del surf (ecológicos, humanitarios, médicos, integradores, etc) y demuestran el peso especifico de un deporte que aun sufre los estereotipos de "moda superficial, pasatiempo playero o curiosidad hawaiana". Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de iniciativas nacionales tan extraordinarias como Kind Surf, de Surf Solidario o de Surfsinlimits, por ejemplo.







Ahora es el turno del programa educativo y social Ningun niño sin surf que llevan a cabo el ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la Fundación La Caixa, el Club Deportivo Water Sport y la Escuela Esencia Surf, y que ha sido galardonado por la Junta de Andalucia con el premio Andaluna por su gran labor integradora. Ningún niño sin surf, destinado a jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil, busca conseguir la integración social de niños y adolescentes que son más vulnerables a sufrir exclusión, utilizando la práctica deportiva del surf como herramienta terapéutica e integradora que ayude a promover hábitos de vida saludables y logre romper las barreras sociales. Y lo consigue.





A través del surf, y posibilitando su práctica a aquellos niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas, que no han tenido oportunidad de acceder al deporte, se desarrolla un medio terapéutico que les ayuda a mejorar las relaciones sociales, gestionar las situaciones de estrés que vivimos en el día a día y mejorar la autoestima de los jóvenes participantes, además de las mejoras físicas asociadas al deporte. Solo felicitar a los organizadores y participantes en este maravilloso proyecto que muestra la cara positiva de nuestro deporte y agradecerles su labor, con la que podéis colaborar como voluntarios a través de su pagina web. Bravo!



                          



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 11/12/2017

Bruce Brown, pionero director de peliculas de Surf de culto como "The Endless Summer" y personaje clave de nuestra historia, ha muerto en California. Hacemos un homenaje con las escenas inolvidables de sus films.

Off-Topic
Todosurf 09/12/2017

Regalos perfectos para surfistas de cara a estas fiestas. Dejate de otro par de calcetines y acierta regalando lo que a un/a surfer realmente le hace ilusión.

Off-Topic
Todosurf 08/12/2017

Toda la historia de nuestro deporte, los surfistas, shapers y personajes mas importantes, la técnica y ciencia, la música, cine, arte, moda, curiosidades y leyendas en una obra fundamental para el mundo del Surfing y sus apasionados. La Enciclopedia del Surfing necesita tu ayuda o desaparecerá!

Off-Topic
Todosurf 03/12/2017

El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.

Off-Topic
Todosurf 27/11/2017

Todo el ambiente de la comunidad surf de Barcelona a pie de playa, disfrutando de las olas y contándonos que es lo que más les gusta de este deporte. Sharryup nos trae la energía de BCN en un proyecto lleno de iniciativas, viajes y experiencias surferas que se presenta el jueves 30 en una fiesta con música, sorteo de material y mucho más.

Feedback