Muerto en Cadiz surfeando con su hijo en una playa sin vigilancia


Un britanico de 42 años ha muerto mientras hacia surf en una playa gaditana con su hijo. Una playa sin vigilancia de socorristas y una tabla alquilada sin monitor. Triste noticia y alarmante situación en nuestras playas que hay que remediar.



Un britanico de 42 años ha muerto mientras hacia surf en una playa gaditana con su hijo. Una playa sin vigilancia de socorristas y una tabla alquilada sin monitor. Triste noticia y alarmante situación en nuestras playas que hay que remediar.

Un hombre de nacionalidad británica de 42 años de edad ha fallecido a primeras horas de la tarde del sabado en la playa de Santa María del Mar en la ciudad de Cadiz mientras intentaba rescatar a su hijo cuando encontraban practicando surf.

Al parecer, el padre había alquilado una tabla de surf para practicar este deporte junto a su hijo, que tuvo problemas para salir del agua y alcanzar la orilla de esta playa en la que habitualmente hay muchos surfistas. Al  auxiliarlo, ha ocurrido el fatal desenlace resultando fallecido. Varias personas han comunicado a través de llamada telefónica la existencia de un surfista con problemas para volver a la costa en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital. La playa no contaba con servicio de vigilancia al estar en pretemporada oficial y no disponer de socorristas proporcionados por la administración. Este problema de muchas playas españolas causa numerosos incidentes incluso con riesgo mortal, como denunciamos desde Todosurf en este articulo: http://www.todosurf.com/magazine/off-topic/4-muertos-al-dia-ahogados-durante-el-verano-en-espana-surfistas-al-rescate-surf-3489.htm





Según fuentes cercanas, la ambulancia tardó en llegar y los servicios de salvamento de la playa no se encontraban en ese momento en la zona al estar aún en pretemporada. Hasta el 31 de mayo el equipo de salvamento está situado en La Caleta y en el Módulo Central de Victoria. El triste incidente también hace pensar, ademas de la necesidad de ampliar los servicios de vigilancia y socorrismo a todos los arenales concurridos y durante todo el año, acerca de la posibilidad de alquiler de tablas a personas sin experiencia en playas sin protección y sin un monitor o vigilante que tutele y asesore sobre el estado del mar y la práctica segura de nuestro deporte. Esperemos que este triste caso sea el ultimo.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 24/04/2018

La WSL y Kelly Slater ya han comenzado el proyecto de ampliación: 3 Megapiscinas de olas, espacio para mas de 8.000 fans al día, alojamientos masivos, centros de entrenamiento, tiendas... El futuro ya está aquí!

Off-Topic
Todosurf 21/04/2018

El mejor surf llega a Madrid de la mano del Madrid Surf Film Festival. La 3ª edición del MSFF trae buenas olas en forma de premiadas peliculas y documentales de surf, medio ambiente, deporte, musica, charlas y mucho mas. No te pierdas esta cita con el surfing en Madrid!

Off-Topic
Todosurf 21/03/2018

20 Increibles Fotos de Surf que dejan sin aliento. Poderosas, bellísimas, delicadas...Pero todas surferas al 100% Candidatas al certamen de mejor foto de surf Nikon 2018 recogidas en este vídeo. Cual es tu preferida?

Off-Topic
Todosurf 19/03/2018

Unos minutos conociendo el camino, la vida y las olas de todo un ícono del surf: El inimitable genio de Rob Machado.

Off-Topic
Todosurf 15/03/2018

Las olas que vienen estos próximos días para todas las costas de España, Portugal y Marruecos resumidas en un parte semanal que te indica donde, cuando y como romperán tus spots favoritos.

Feedback