Como Enseñar a Surfear a tu Perro


El número de perros surferos en el mundo está creciendo rápidamente. ¿Quieres enseñar a tu perro a convertirse en un verdadero surfista? Echale un ojo a estos consejos y entrena a tu perro para disfrutar surfeando olas contigo, o sin ti! .



El número de perros surferos en el mundo está creciendo rápidamente. ¿Quieres enseñar a tu perro a convertirse en un verdadero surfista? Echale un ojo a estos consejos y entrena a tu perro para disfrutar surfeando olas contigo, o sin ti! .

En primer lugar, es necesario asegurarse de que tu amigo canino disfruta estando en el agua. No todos los perros tienen un deseo natural de estar en el agua, y es muy fácil de entender por qué. Tu mejor amigo debe saber nadar. Recuerda que la natación no es una habilidad natural que los perros tengan aunque pensemos que si. Algunas razas de perro aman el agua y son excelentes nadadores, pero otras simplemente no pueden moverse o soportar el agua. El Pekinés, el Galgo, el Pug, el Shih Tzu, el Maltés, el Bichon Frise, el Yorkshire Terrier y el Chihuahua no suelen llevarse bien con el agua, entre otras.





Trata de descubrir si tu amigo de cuatro patas tiene un interés natural en seguirte al surf. Si lo hace, acostumbrale a la tabla de surf antes de meteros al mar. Un chaleco salvavidas es fundamental si el perro se siente comodo con el, correas o ataduras a la tabla, no. Y recuerda:  1. Los perros no pueden remar  por su cuenta; 2. Los perros no pueden empujar las tablas por su cuenta; 3. Los perros no pueden usar traje de neopreno para mantener sus cuerpos calientes; 4. Los dedos de los perros no curvan como los nuestros, por lo que no tienen la misma capacidad para agarrar la tabla o para ayudarse con el equilibrio; 5. Los perros no ven a dónde van tan bien como los humanos; 6. Los perros se aburren si están solos sobre una tabla  durante demasiado tiempo; Si  quieres que tu perro se convierta en un excelente perro surfista, necesitas entrenarlo. La formación es la clave del éxito, pero asegúrate de que sea divertido para tu mejor amigo. 7. Paciencia y atención por tu parte, sin forzar en ningun momento, los perros aprenden rápidamente, pero no apresures el proceso de aprendizaje. El cariño y la atencion que le brindes, ademas del premio en alimento y el refuerzo positivo pueden trabajar juntos para motivar a tu perro. Recuerda que un perro no es una persona, así que no trates de enseñarle trucos que nunca hará.





¿Dónde debería colocar a mi amigo canino en la tabla de surf? Al pillar una ola, tu y tu perro debeis encontrar un buen equilibrio comun sobre ella. A menos que las olas sean pequeñas, y tu mejor amigo sea extremadamente ligero, la punta de la tabla ha de ser evitada. Por lo tanto, la mejor posicion para tu perro está inmediatamente por encima de la cola y a dos tercios de su longitud sobre la tabla de surf. Escoje siempre un longboard o un funboard de 7 a 9 pies. Manténte alejado de las rocas, los arrecifes y la fauna marina. Las olas grandes se deben evitar, y si  sientes que tu amigo está nervioso o cansado, es probable que se enfríe - tomar un descanso y dale de comer. A entrenar juntos y a disfrutar de las olas!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surfología
Todosurf 12/09/2017

Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, una ola de cada comunidad elegida para tu surf de otoño, 4 joyas del surf cantabrico que destacan por sus buenas condiciones de surf en esta epoca.

Surfología
Todosurf 12/09/2017

Las quillas de surf y su mundo: los diferentes sistemas y formas, las configuraciones y numero de quillas... La variedad es enorme y cada tipo tiene su razon de ser. Conozcamoslos y encontremos asi nuestras quillas perfectas!

Surfología
Todosurf 08/09/2017

Una buena respiración surfeando, el entrenamiento de nuestra capacidad pulmonar, el control optimo del aire bajo el agua y el desarrollo de nuestra apnea son fundamentales para un surf mas seguro, potente y divertido. Mejóralos con este articulo y vídeos.

Surfología
Todosurf 31/08/2017

Llega Septiembre y os descubrimos las razones por las que este mes es la estrella del surf nacional, el mejor mes para practicar el deporte de las olas. Disfrutalo!

Surfología
Todosurf 24/08/2017

Conoce la Surfología: Análisis de material, consejos técnicos y sobre el mar, tutoriales, reparación y shape, comparativas, historia y accesorios...Todo alrededor de la "ciencia" del surf en la completa sección Surfología de nuestra web. Disfrútala y aprende!

Surfología
Todosurf 17/08/2017

En el foro abierto de Todosurf.com encontrarás una gran comunidad de surfistas de todos los niveles y todo el mundo compartiendo información, mercadillo, consejos del novato y reparaciones, opinion, debates, tecnica, viajes, curiosidades... Participa y disfruta del mayor foro de surf en español!

Feedback