• Viajes

    Pavones: Esta es tu Izquierda Perfecta


Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.

Pavones es una ola ya mítica, que pertenece al sueño de muchos surfistas mundiales y a la memoria de los afortunados que la han surfeado. En una península al sur de Costa Rica, en la costa del océano pacífico, esta izquierda larga y noble rodeada de selva está considerada una de las mejores del continente americano.







De seis a 8 horas de viaje desde San José,
 la capital del país, nos llevará llegar a Pavones, aunque actualmente existe también conexión aérea. Golfito es una pequeña localidad, la más grande de las que rodean el point, una izquierda que en sus días buenos supera el Km. de longitud, noble, maniobrera y con secciones tuberas. Surfeable desde medio metro a 4 metros, con sesiones adecuadas para surf intermedio o avanzado.





El point necesita swell fuerte para romper, con las mejores condiciones en marea media subiendo o bajando, y la vida allí es sencilla y básica, si no hay olas prepárate a pasear, beber cerveza y esperar las olas al lado de una hoguera en la playa.





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 27/04/2017

Ultima entrega de las aventuras de Aritz Aranburu por el mundo, esta vez con su reciente viaje de Zarautz a Sumatra, pillando la legendaria Nias en un swell épico.

Viajes
Todosurf 21/04/2017

Una de las zonas del planeta con mejores olas por metro2 y una de las areas mas turisticas de Australia en un vídeo con lo mejor de los mejores. Gold Coast, cielo o infierno?

Viajes
Todosurf 13/04/2017

Juanjo Fernandez sueña con ser surfista profesional, y sin apoyos economicos y dispuesto a todo, se va a Australia a entrenar y competir, a luchar para lograr su sueño.

Viajes
Todosurf 11/04/2017

El gran Tyler Warren disfruta de las olas y la magia del Nueva Zelanda. Luz, olas perfectas y naturaleza en el país del Señor de los anillos.

Viajes
Todosurf 29/03/2017

Seis amigos de distintas partes de España, de diferentes edades y habilidades, 6 surfistas no profesionales unidos en una aventura extrema en busca de las mejores olas del Artico. Pura adicción!

Viajes
Todosurf 25/03/2017

La aventura definitiva llega con Alex Gray y Anthony Walsh: Naturaleza virgen, temperaturas bajo cero, caza y pesca para sobrevivir y surfear en las más extremas olas de Alaska. 

Feedback