Pavones: Esta es tu Izquierda Perfecta


Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.



Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.

Pavones es una ola ya mítica, que pertenece al sueño de muchos surfistas mundiales y a la memoria de los afortunados que la han surfeado. En una península al sur de Costa Rica, en la costa del océano pacífico, esta izquierda larga y noble rodeada de selva está considerada una de las mejores del continente americano.







De seis a 8 horas de viaje desde San José,
 la capital del país, nos llevará llegar a Pavones, aunque actualmente existe también conexión aérea. Golfito es una pequeña localidad, la más grande de las que rodean el point, una izquierda que en sus días buenos supera el Km. de longitud, noble, maniobrera y con secciones tuberas. Surfeable desde medio metro a 4 metros, con sesiones adecuadas para surf intermedio o avanzado.





El point necesita swell fuerte para romper, con las mejores condiciones en marea media subiendo o bajando, y la vida allí es sencilla y básica, si no hay olas prepárate a pasear, beber cerveza y esperar las olas al lado de una hoguera en la playa.





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 25/09/2017

La mejor temporada de Mentawai y uno de los mejores surfistas del mundo. Yago Dora en las olas mas perfectas del planeta. Un vídeo hipnótico de los que nos hacen aullar!

Viajes
Todosurf 15/09/2017

G Land es una ola mítica y espectacular. Descubierta por el legendario Gerry Lopez, quizás no es la más larga del mundo, o la más potente. Pero puede que G Land sea La Mejor.

Viajes
Todosurf 27/08/2017

Un precioso resumen de un reciente surftrip epico por las olas del sur de la mitica California. Sol, tabla corta y longboard y la esencia de una cultura de surf inmortal. California Dreaming!

Viajes
Todosurf 19/08/2017

Todo un viaje insuperable en tablas Fish de 2 Quillas con el gran Asher Pacey y la esencia del viaje que deseamos, nos encanta y nos hace sufrir al no conseguirlo: La costa salvaje de Australia, naturaleza y tiempo, olas perfectas y libertad. Escapamos?

Viajes
Todosurf 10/08/2017

Genial reportaje de un surftrip inolvidable y olas perfectas para todos los niveles en el área marroquí de Taghazout e Imossuane. Paraíso cercano!

Viajes
Todosurf 08/08/2017

Navegamos de ola perfecta en ola perfecta, atracamos en bahías desiertas de islas paradisiacas, vemos puestas de sol y amaneceres alucinantes...Pero sobre todo surfeamos las olas de nuestra vida en este gran vídeo con Benjamin Sanchis.

Feedback