• Viajes

    Pavones: Esta es tu Izquierda Perfecta


Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.

Pavones es una ola ya mítica, que pertenece al sueño de muchos surfistas mundiales y a la memoria de los afortunados que la han surfeado. En una península al sur de Costa Rica, en la costa del océano pacífico, esta izquierda larga y noble rodeada de selva está considerada una de las mejores del continente americano.







De seis a 8 horas de viaje desde San José,
 la capital del país, nos llevará llegar a Pavones, aunque actualmente existe también conexión aérea. Golfito es una pequeña localidad, la más grande de las que rodean el point, una izquierda que en sus días buenos supera el Km. de longitud, noble, maniobrera y con secciones tuberas. Surfeable desde medio metro a 4 metros, con sesiones adecuadas para surf intermedio o avanzado.





El point necesita swell fuerte para romper, con las mejores condiciones en marea media subiendo o bajando, y la vida allí es sencilla y básica, si no hay olas prepárate a pasear, beber cerveza y esperar las olas al lado de una hoguera en la playa.





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 17/01/2017

Gran vídeo del Surf en la isla mágica de Fuerteventura: volcanes, cielos rojos y olas perfectas en una naturaleza única.

Viajes
Todosurf 13/01/2017

Genial reportaje de fin de año inolvidable surfeando condiciones perfectas en el área marroquí de Taghazout e Imossuane. Paraíso cercano!

Viajes
Todosurf 07/01/2017

10 Spots del mundo que todo surfista deberia conocer al menos una vez en su vida, 10 olas que son tu sueño de surf hecho realidad. 

Viajes
Todosurf 02/01/2017

Tras el espectacular vídeo de surf bajo la aurora boreal con Mick Fanning, muchos ojos surferos se han vuelto hacia este país nórdico. Descubrimos las olas y bellezas de Noruega.

Viajes
Todosurf 30/12/2016

Nuestro amigo y corresponsal Watto aterriza en la costa norte de Oahu durante la Triple Corona Hawaiana y nos trae la fabulosa cronica de su visita a esas miticas olas con los mejores riders del mundo.

Viajes
Todosurf 27/12/2016

Olas glassy, lineas al sol, la belleza de una naturaleza privilegiada y surf a placer: esto es Cadiz en el último swell de Invierno.

Feedback