consejos para mi primera tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
perry
Rookie
Rookie

consejos para mi primera tabla

Mensajepor perry » 18 Sep 2012, 22:37

Hola buenas lo primero saludar a todos
mi.consulta es la siguiente:
tengo 31años y soy d gijon,quiero iniciarme en el surf y nose q tabla me tengo q comprar,me an aconsejado q me compre una minimalibu y nose si sera lo correcto.si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
Y q medida?
Yo mido 1'80
Y peso 65kg

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Re: consejos para mi primera tabla

Mensajepor Chukylalin » 18 Sep 2012, 22:58

Yo te recomiendo que antes de eso pruebes unas clases a ver si te gusta, yo empece con un colega en las clases , y al principio ibamos los dos ilusionadisimos, pero luego al final a el no le gusto mucho, en cambio a mi me enamoro desde el primer día.

De todas formas si quieres comprar una tabla cogete una evolutiva de segunda mano que mida 8', más o menos, quizás un poquito más , ya que cuanto más grande, mas flotabilidad tendrás y más remada, lo que significa que no tardarás mucho en levantarte. Luego también puedes cogerte una minimalibu, como te han dicho, que tampoco esta mal para empezar.
Saludos

perry
Rookie
Rookie

Mensajepor perry » 20 Sep 2012, 19:12

E encontrado una 7'6 d segundamano pero nueva sera bastante es una evolutiva poniendola al lado me saca 46 cm

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensajepor Chukylalin » 20 Sep 2012, 21:51

Eso esta bien para empezar, es lo mejor :D

borja10
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor borja10 » 21 Sep 2012, 19:10

Personalmente pienso que para tu peso (debes de ser bastante delgado) una 7,6 es un transatlántico, un portaaviones. Es cierto que con esa pedazo de tabla, que además será bien ancha y bien gruesa te pondrás en pie a la media hora a poco que se te de bien.
Pero siendo de Gijón te podrás meter al agua durante todo el año, con lo que progresarás más o menos rápido. Y dentro de poco esa tabla te parecerá un portaaviones. Yo creo que una 7,2 o 7" irías bien servido, te costaría un poquito más ponerte en pie pero no se te quedará vieja tan pronto.

Incluso si empiezas con clases y tal, puedes ir alquilando este tipo de portaaviones y si se te da más o menos bien (entiendo por esto que al cabo de 2 semanas seas capaz de coger olitas sin que sean espumas) dar el salto a una evolutiva 6,8-6,6 ancha y con volumen. Y tendrás una tabla que te durará mucho.

perry
Rookie
Rookie

Mensajepor perry » 21 Sep 2012, 21:43

Gracias por la aclaracion,la.verdad q si q me parecia enorme ya q peso 65 kilos y con esa.tabla.casi q espero las olas d pie jijiii
mirare algo mas pequeño me aconsejais alguna en particular?

borja10
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor borja10 » 22 Sep 2012, 10:17

perry escribió:Gracias por la aclaracion,la.verdad q si q me parecia enorme ya q peso 65 kilos y con esa.tabla.casi q espero las olas d pie jijiii

Si buscas algo nuevo, lo mejor preguntar a un shaper. Yo no controlo mucho a los shapers de Asturias pero los habrá muy buenos, tan fácil como mandarles un email diciéndoles tu peso, altura, nivel, tipo de olas etc...

borja10
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor borja10 » 22 Sep 2012, 10:17

perry escribió:Gracias por la aclaracion,la.verdad q si q me parecia enorme ya q peso 65 kilos y con esa.tabla.casi q espero las olas d pie jijiii

Si buscas algo nuevo, lo mejor preguntar a un shaper. Yo no controlo mucho a los shapers de Asturias pero los habrá muy buenos, tan fácil como mandarles un email diciéndoles tu peso, altura, nivel, tipo de olas etc...

Electrovacio
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensajepor Electrovacio » 25 Sep 2012, 14:51

7,6 es muy grande.
yo creo que midiendo 1,80 y aunque sea para empezar a aprender, más de 7,4, descartado completamente.
Para aprender, yo cogería 7,2 o 7. La de 7 ya es muy fácil de manejar, pero te va a servir más tiempo

Volver a “RINCÓN DEL NOVATO”