Como aprendo a hacer... todo?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
SurfKy
Rookie
Rookie

Como aprendo a hacer... todo?

Mensajepor SurfKy » 25 Jul 2011, 18:02

Hola miren soy un chico de 16 años y hace 1 semana me pille una tabla para provar esto. Me fui al decatlohn y me compre una pa enpezar. Ahora llevo dos baños y solo e consegido ponerme en pie en 1 ola y de rodillas en 3 0 4, y e a cabado con los pies sangrando las 2 veces. Pues bueno a lo k boy me gustaria que me esplicaran todo... que olas son mejores, algo para aguantar mas en el agua (porke akabo kn ganas de arrankarme los brazos), y algun trukillo para poder pillarlas mejor...
Bueno yo surfeo en torrox (malaga) las olas no suelen ser muy grandes, pero aveces lo son. mi tabla es 7´.
Bueno ya dicho todo me gustaria k alguien me ayudara, asi k muchas gracias a todos y buenas olas...

Brgo
Heavy user
Heavy user

Re: Como aprendo a hacer... todo?

Mensajepor Brgo » 25 Jul 2011, 18:08

Sali a correr, hace muchas flexiones, ejercita tus musculos y practica mucho en el agua metiendote lo mas seguido q puedas.

Ya te dije el secreto, ahora queda en vos.

Estallando desde el oceano.

SurfKy
Rookie
Rookie

Mensajepor SurfKy » 25 Jul 2011, 18:10

Muchas gracias x todo, en 1 mes sere rambo jejeje...

marea-llena
LEGEND
LEGEND

Mensajepor marea-llena » 26 Jul 2011, 01:55

¿ 16 años ? ufff con tu edad y en verano, lo primero es comprar condones, olvidate del surf en verano y comprate un esquimin, o como se diga.. es coña. jejeje
mira videos, nada mucho, haz esquimin, aprende a tocar la guitarra, ponte moreno, a veces es bueno bailar con la mas fea ( puede que te parezca raro, pero a las que estan buenas, se les dispara el ego y salvese quien pueda... ) sal, diviertete y cuando entre algo, metete, sea lo que sea.
despues se acabara el verano y se te ira el moreno, tocar la guitarra no te servira de nada, la mas fea, esa con la que bailaste porque yo te dije que era bueno, te mirara cada sabado noche, solo te quedara el surf, que en invierno es mejor. :wink:
pd: un saludo a a las feminas de este foro, es una coña, aunque en el fondo sabeis que es verdad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bodymorta
Heavy user
Heavy user

Mensajepor bodymorta » 26 Jul 2011, 16:51

Mucho ejercicio para ganar fondo y muchas horas en el agua, asi empieza todo.No te desanimes que todos empezamos igual.

SurfKy
Rookie
Rookie

Mensajepor SurfKy » 27 Jul 2011, 18:23

Marea-llena ese no es mi comcepto de verano prefiero surfear a ligar, ya que tengo novia y lo de la guitar tengo una kogiendo polvo en casa, pido consejos para aprender no para pasar un ``buen verano´´.

Gracias por lo dicho, pero me an surgido 2 preguntillas mas:
1- Que puedo hacer para aguantar mas debajo del agua, hay algun truko o algo?
2- Cuando hay que coger las ola? (ske yo empiezo a remar cuando me da el punto y apenas pillo alguna)

marea-llena
LEGEND
LEGEND

Mensajepor marea-llena » 27 Jul 2011, 18:55

si, tu idea esta muy bien, pero en malaga y en verano... pocas olas vas a pillar y el tiempo libre habra que matarlo con algo no ?? jejejejej
por ejemplo apnea, si dispones de piscina mucho mas comodo, no hiperventiles antes de meterte o te puede costar caro,
mejor cojes aire profundamente, lo sueltas y trata de aguantar todo lo que puedas fuera del agua, a continuacion cojes una gran bocanada y pa dentro, te agarras a la escalerilla para no subir y alguien que te cronometre o tu mismo, pero siempre es mejor que este alguien viendote, para cojer las olas, lo primero es saber remar correctamente y colocarte bien en el pico, justo donde rompen no, un poco mas atras, mira como lo hacen los demas y practica mucho, lo del esquimin o como se diga no es mala idea.
un saludo.

SurfKy
Rookie
Rookie

Mensajepor SurfKy » 27 Jul 2011, 19:01

Okeis ahora si, muchas gracias por todo, seguire tus consejos, Ahh por cierto cuando stan mejor las olas en malaga yo stoy en torrox pegado a nerja...

marea-llena
LEGEND
LEGEND

Mensajepor marea-llena » 27 Jul 2011, 19:17

aquella zona recoje muy bien el poniente, generalmente en malaga hay mas olas en invierno.
por ahi hay un hilo con el mismo tema y un usuario se curro una tabla con todos o casi todos los picos surfeables en malaga, esta muy bien, echale un vistazo.

LissLeyness
Rookie
Rookie

Mensajepor LissLeyness » 28 Jul 2011, 00:22

en primer lugar, tienes que tener una fuerza de voluntad y una motivación enormes, yo aprendí a cojer olas con una tabla normal, una 6.0, pase de las de novatos, y ya me pongo de pie en la ola
tienes que remar cuando veas que te viene la ola, para empezar siempre es conveniente cojer la espumilla de fuera, remas cuando te venga, y te intentas poner de pie siempre cuando estes delante de la espuma, nunca ensima, ya que no te serviera de nada, y cuando veas que vas lo suficiente rápido como para dejar de remar, es decir, que ya la tabla va sola, cojes y te intentas poner de pie. Mucha suerte, un beso !

" Waves travel thousands of miles, don't let them die in vain ";)
Nada es tan mio como el mar cuando lo miro .
Imagen

Volver a “RINCÓN DEL NOVATO”