Me duele el dedo gordo del pie derecho.

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Lur
Usuario habitual
Usuario habitual

Me duele el dedo gordo del pie derecho.

Mensajepor Lur » 16 Dic 2008, 12:19

Aupa!!

Pues eso, no se que es lo que hago tan mal, pero me suelo dar cada ostia en el dedo gordo del pie derecho, que creo que lo tengo basntante debil. La movida suele ser cuando hago el take off. Cuando me doy la leche me duele lo suyo que sufro un poco, jeje, y luego se me pasa, pero lo peor es que durante la semana, los dias que no hago surf segun la postura siento esa molestia. Es mas que nada entre la union del hueso del dedo gordo con el pie. Me suelo dar entre semana, cuando me acuedo una crema para inflaciones y lesiones, pero no se... "traumel"

Estado pensando y puede que tambien sea por el uso de los escarpines, pero no lo se. Quizas necesite ganar algo mas de flexibilidad para elevarme mas y no hacer tanto apoyo con el dedo... pero esta claro que cuando he cogido la ola e inclino el torax, toca mover los pies para ponerme de pie y disfrutar a tope la ola, es cuando el dedo gordo sufre.

Laguna recomendacion al respecto?

Salu2!!

Vive y deja vivir

DaniLp
Heavy user
Heavy user

Re: Me duele el dedo gordo del pie derecho.

Mensajepor DaniLp » 16 Dic 2008, 18:45

No puede ser que tengas un callo oseo? :S No se, es una posibilidad.

jacobo
Rookie
Rookie

Mensajepor jacobo » 16 Dic 2008, 20:01

Yo tengo un dolor parecido desde hace meses, pero no sólo en el pulgar sino en la planta del pie izquierdo, parte de apoyo , es decir, zona dura que sigue a los dedos. Me he hecho radiografía y nada. Viene muy bien andar por la playa, y nada bien llevar zapatos cerrados.
El médico me dijo que podía ser una capsulitis, y me recetó un spray REU..algo.
LA cosa es que llevo más de dos meses con el dolorcito, y todavía lo noto. NO tengo ni idea de cómo curarlo. Según un tio mio, se me ha hundido el metatarso, aunque si lo tuyo es el dedo gordo, puede que no tengamos lo mismo.
UN saludo.

Lur
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Lur » 17 Dic 2008, 18:50

Pues vaya...gracias de todas maneras y a ver si se nos cura

Vive y deja vivir

surf_girl*
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor surf_girl* » 17 Dic 2008, 19:45

A mí antes me pasaba eso en la parte de dentro del pie derecho porq soy regular pero vamos... Cuando le pillas el truqillo ya dejas de darte. A mi me pasaba las primeras veces porque como aun me costaba hacer el take-off y lo qería hacer rápido no sabía ni lo qe hacía.
Un saludo! :wink:

surfisland
Heavy user
Heavy user

Mensajepor surfisland » 20 Dic 2008, 21:08

jajaja Lur, a mi me pasa lo mismo que a ti pero en el pie izquierdo, a veces se me va el dolor y a veces me vuelve, pero bueno, yo siempre digo que ya se me curará...

Don't waste your time... or time will waste you

martiss
Rookie
Rookie

Mensajepor martiss » 21 Dic 2008, 07:15

no se si te servire de gran ayuda soy enfermera y te aconsejo que acudas al medico para que te haga una exploración para ver que no tengas nada importante;pero si siempre que vas a levantarte te das un golpe pues normal que te duela no?????encima no dejas tiempo al dedo para que se recupere.
la crema que te aplicas puede ser una solución a corto plazo para el dolor pero te digo ves al médico.
a mi me dieron en el tobillo con el nose de una tabla y me dolia muchisimo no tenia nada una periostitis (inflamacion de la capsula que envuelve el hueso)y la unica solucion segun el trauma reposo ya que el dolor me podria durar un par de meses.
no creo que sea por los escarpines al fin y al cabo llevas los pies mas protegidos( salvo que te los hayas comprado muy pequeños y lleves el pie amorcillao )ciao y buenas olas

Lur
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Lur » 22 Dic 2008, 13:42

jejeje, me encanta!!tenemos hasta enfermeras en el foro!!vaya chollo!!jejee. Joe, pues para mañana habia cogido hora para ir al medico y ya de paso le voy a comentar y a ver que me dice sobre el dedo este...que aver si con tiempo se me quedar doblado de tanta...jeje

Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones. Ya os contare quetal me va y lo que me recomiende el médico.

Ondo izan

Vive y deja vivir

DaniLp
Heavy user
Heavy user

Mensajepor DaniLp » 23 Dic 2008, 03:12

Lo mejor es amputar y listo :D

Hermes
Rookie
Rookie

Mensajepor Hermes » 24 Dic 2008, 00:22

DaniLp escribió:Lo mejor es amputar y listo :D

estoy contigo, a cortar por lo sano :P :P :P :P

Lur
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Lur » 24 Dic 2008, 11:24

jajajajajajaj, es muy buena si!!amputar!!pero tampoco quiero quedarme sin dedos en el pie...que si me corto el gordo despues me empezara a doler el proximo al gordo y asi sucesivamente hasta llegar al enano... me voy a forrar el dedo con aluminio!! a tomar!!

Agur

Vive y deja vivir

capizzi
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor capizzi » 02 Ene 2009, 22:03

Eres regular Lur?

Lur
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Lur » 04 Ene 2009, 23:45

Aupa!!

si, soy regular.

Vive y deja vivir

capizzi
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor capizzi » 07 Ene 2009, 01:12

Yo creo q es solo dolor por trauma, por golpe, pero al repetirse se inflama un poco y duele, te duele al torcer el dedo hacia abajo no? Si fueras goofy te darías con el dedo del pie izdo. Intenta hacer el take off más amplio, más como en cámara lenta y, si puedes, visualizando tus movimientos, ser más consciente de ellos, hasta q te dejes de golpear. Saludos

arn
Rookie
Rookie

Mensajepor arn » 08 Ene 2009, 01:28

Hola!!!! creo que lo que te ocurre es que cuando haces el take off la articulación se flexiona demasiado la articulación y se inflama la capsula y te provoca una capsulitis, te lo digo pq a mi me pasa y tb soy regular el consejo que antes te han dado te irá de perlas!!!
Despues de surfear si te duele sobretodo ponte hielo , las capsulitisn son muy "putas" y tardann en curarase, creo que el medico no te dirá nada, simplemente no verá nada en la radiografia y te mandara antiinflamatorios...Aunque nunca está de mas que te hagan una radiografia por si acaso...
Soy fisio y podologo y me paso lo mismo, es de forzar la articulación , porque el moviento del take off no se hace bien.
La crema que te pones no te irá mal , pero el hielo te irá mejor!!! combinalos!!!

Buenas olas!!!!!!

Volver a “RINCÓN DEL NOVATO”