TODOSURF - Todo el surf a tu alcance

La élite del surf se verá las caras en el Quiksilver Pro France

Durante casi diez años, los surfers de la élite mundial del surfing profesional masculino han aterrizado cada septiembre en Francia para competir en el Quiksilver Pro France, el único evento en territorio francés y primera parada en Europa del Campeonato Mundial Masculino de la ASP.

Las estrellas de la tabla Kelly Slater (USA), Mick Fanning (Australia), Taj Burrow (Australia), Dane Reynolds (USA) y la nueva hornada representada por Jordy Smith (Sudáfrica), Jadson Andre (Brazil) y Owen Wright (Australia), por no mencionar a los europeos Jérémy Florès (Francia/Isla de Reunión), Michel Bourez (Francia/Tahiti) y Tiago Pires (Portugal) electrizarán las famosas playas de Landes, consideradas unánimemente como uno de los mejores lugares del mundo, en especial en esta época del año cuando las grandes olas son habituales y las condiciones meteorológicas son ideales.

Este año, el show, además de presentar a lo mejor del surf internacional, tendrá muchos alicientes: la lucha por el título de Campeón Mundial que promete ser muy intensa y disputada; la introducción de la nueva normativa de la ASP que restringe la participación en el World Tour a 32 atletas, sin olvidar la implantación de un nuevo criterio de puntuación en vigencia desde el pasado febrero y que incentiva los saltos y las maniobras innovadoras... Pero no hay que preocuparse, si la Bahía de Biscay hace honor a su reputación puede esperarse un festival de olas.


JAMAICA EN CONCIERTO EN EL QUIKSILVER PRO FRANCE

Quiksilver se enorgullece en presentar el concierto de JAMAICA, el dúo francés producido por uno de los fundadores de Justice (Xavier de Rosnay) que ha estado alborotando la escena electro/rock desde que editaran su debut 'No Problem'.
Jamaica actuarán en un concierto gratuito en Place des Landais, en Hossegor el 25 de septiembre como parte de los eventos del Quiksilver Pro France 2010.


QUIKSILVER PRO FRANCE, COMO SI ESTUVIERAS AHÍ...

De nuevo este año, el Quiksilver Pro France contará con unas instalaciones para emitir en directo una programación en alta definición que permitirá que millones de usuarios de Internet puedan seguir el evento al instante. Además de ver los resultados de la competición en tiempo real, se ofrecerán comentarios en varios idiomas a cargo de especialistas y surfers profesionales.

Además, por primera vez los usuarios de iPhone podrán seguir el Quiksilver Pro France via 3G y wireless, al cargar las aplicaciones Quiksilver y Quiksilverlive.


EL ESTRENO EUROPEO DE "SCRATCHING THE SURFACE"

"Scratching The Surface" promete ser imprescindible dentro del género con sus sobrecogedoras secuencias de surfing. Filmada entorno al imaginativo Julian Wilson, quien pasó un año participando en el rodaje antes de pasar a las seniors, el reparto incluye a Dane Reynolds, Dusty Payne y Taj Burrow. Dirigida por Matt Beauchesne y filmada en los mejores rincones del mundo (Sudáfrica, Australia, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, California, Hawai, Francia, España, Brasil...), la película ofrece una producción en HD digna del cine tradicional que sumerge al espectador en el mundo de una de las promesas del surf actual: Julian Wilson.


LA FINAL INTERNACIONAL DEL QUIKSILVER KING OF THE GROMS

Mientras la élite mundial del surf masculino se reunirá en Francia para participar en el séptimo evento del ASP Tour, la crema de los surfers menores de 16 años competirán en las Finales Internacionales del Quiksilver King Of The Groms. La principal competición para esta franja de edad. El evento reunirá a los mejores 18 jóvenes surfers que se han clasificado en el circuito a lo largo del año. Jeremy Flores, Danny Wills, Taj Burrow y Mickey Picon han sido todos ganadores de este prestigioso evento que se ha convertido en el rito de iniciación para cualquiera que aspire a tener una carrera profesional en el surf.

Dado que ganó la Final Europea en Zarautz, el pasado 30 de julio, ante chicos de 16 años, el prodigio italiano Leonardo Firoavanti (¡de 12 años!) será sobre quien habrá que centrar todas las miradas.

Posts recientes