TODOSURF - Todo el surf a tu alcance

Lucia Martiño gana el Airwalk Lacanau Pro Junior

La asturiana de 18 años Lucia Martiño ha completado una gran actuación en el Airwalk Lacanau Pro Junior al hacerse con la victoria en la final que contó con olas de mas de 1 mt en La Grande Plage, Lacanau.

Lucia dominó la final femenina, en la que se enfrentó a la francesa Maud Le Car y a la vasca Leticia Canales. La joven asturiana de Gijón empezó la final de 30 minutos muy fuerte y logró buenas puntuaciones desde el principio.

"En la final el tiempo se paró y tuve la sensación de que duró varias horas," dijo Martiño sin ser consciente aun de que había ganado el evento. "Cogí dos buenas olas en los primeros minutos y me sentí muy relajada. Toda mi final consistió en tratar de no ponerme nerviosa, ser paciente y esperar a las mejores olas."

Y así hizo, logrando coger las mejores olas de la final, que controló con gran soltura, como una competidora experimentada. Mientras que sus oponentes luchaban por rascar algunos puntos en las olas que venían, la asturiana se sentó en el pico y se llevó las mejores olas.

"Surfeé bien la primera manga del campeonato, pero a partir de entonces no me fue muy bien, pero al final todo se puso de mi lado. Ha sido una temporada increíble, y creo que este resultado me pone tercera en el ranking Europeo. Para mi es increible haber ganado aquí, mi mejor resultado hasta ahora ha sido un tercer puesto el año pasado, así que estoy muy contenta."

En el siguiente vídeo podemos conocer un poco mas a esta joven surfera:

En categoría masculina gano el costarricense Carlos Muñoz.

Posts recientes