TODOSURF - Todo el surf a tu alcance

El Billabong Pro Junior Sopelana arranca este Jueves.

El Billabong Pro Junior Sopelana 2012 comenzará este jueves en la playa de Sopelana. Este es el evento numero 3º del circuito ASP Pro Junior Europeo. La playa de Sopelana se prepara para recibir durante estos días los 130 mejores Juniors de Europa. (Chicos y Chicas). Estos Juniors lucharan para conseguir buenas puntuaciones para así garantizarse un puesto alto en el circuito Europeo.

"El Billabong Pro Junior Sopelana es tradicionalmente un evento muy importante para todos aquellos que quieren mejorar su puesto en el ranking del ASP Europe Pro Junior Series" nos comentaba Rob Gunning , manager del Tour Europeo. " Es un campeonato que por fechas coincide durante la mitad del circuito, por lo que las puntuaciones en el ranking de los jóvenes se van consolidando."

Aquellos surfistas que ya defienden títulos en Sopelana como el Frances Ian Fontaine ( Campeón del 2011) o Cannalle Bulard (Isla Reunior), intentarán llevarse este año el trofeo a casa: " Es un evento fantástico, con buenas olas y un público excelente", dijo Fontaine, "Estoy muy contento de poder volver a Sopelana e intentar surfear tan bien como el pasado año".

El portugués Vasco Ribeiro es quien en estos momento lidera el circuito Junior. Este increíble surfista consiguió su mejor hazaña hace unas semanas, llegando a cuartos de final en el reciente evento de 6 estrellas, Billabong Pro Jeffreys Bay en Sudáfrica, donde participaron muchos de los mejores surfistas del mundo. Vasco Ribeiro tendrá que vérselas con otros surfistas y duros contrincantes como los dos finalistas del último evento Junior “the Sooruz Royan Atlantique Pro Junior,” Ramzi Boukhiam (MAR) and Frederico Morais (PRT).

Federico Morais quien en estos momentos está en 3ª posición del ranking, intentará también llevarse el trofeo. “Este año me esta yendo muy bien en todas las pruebas del ASP Europe Pro Junior series, y mi meta principal es clasificarme para poder participar en los ASP World Junior Championships en Australia”, comentaba Federico.

"El fondo de arena de Sopelana esta bien y parece que nos esperan unas condiciones épicas" Dijo Gunning. El apoyo de Billabong , el ayuntamiento de Sopelana, la federación Vasca de surf y el club de surf de Peñatxuri hacen que este evento se consolida y sea un éxito cada año.

Posts recientes