TODOSURF - Todo el surf a tu alcance

Las surferucas atacan de nuevo

Está contrastado. El surf es una actividad apta para todos los públicos. Sin embargo, aún hay de los que piensan que es un deporte para hombres. Evidentemente, están equivocados. Precisamente eso es lo que las responsables del club femenino cántabro “Surferucas” quisieron demostrar al mundo, allá por el año 2008, cuando idearon un evento “sólo para chicas” y en el que quisieron garantizar diversión y confraternización.

Han pasado cuatro años y el espíritu del Festival Surferucas sigue vivo. Con el equipo de la Federación Cántabra de Surf a la cabeza, el evento afronta durante toda la jornada del sábado su quinta entrega. Una nueva edición que llega, como cada temporada, cargada de contenido.

Las actividades siguen constituyendo una de las tarjetas de presentación de un festival que, como el buen vino, mejora con los años y en el que la competición no es más que una alternativa más al nutridísimo programa previsto.

Así, todas las festivaleras disfrutarán de lo lindo con los bautismos gratuitos de surf, bodyboard y kneeboard; el taller ‘Surf Art’ de pintura con la campeona y artista, Deva Solar; el de medio ambiente con la participación de Surfrider Foundation Europe y el departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf; el de longskate con el Club Long&Roller Las Llamas; pilates con Natalia Testón; o el de ‘Surf Clown’ con el divertido equipo de “La Furgoneta”.

Apartado competitivo

Como en ediciones anteriores, el Festival Surferucas contará con un apartado dedicado a la competición. En esta ocasión, la organización dará cabida a las tres modalidades más practicadas: surf, longboard y bodyboard. En surf habrá tres categorías –open, sub-18 y sub-14–, mientras que en longboard y bodyboard una única open. Para tomar parte en cualquiera de todas ellas será necesario realizar una preinscripción previa a través de la dirección electrónica inscripciones@federacioncantabradesurf.com (indicar nombre completo, nº de licencia federativa, federación, región, edad y modalidad a participar), además de encontrarse en posesión de licencia federativa en vigor.

Caida la tarde, el despliegue festivalero se desplazará a la Hostería de Latas (calle Arna). Allí comenzará el espectáculo, a partir de las 20 horas, con la exhibición de longskate del equipo del Club Long&Roller Las Llamas y con la variada programación de actividades de la Escuela Cántabra de Surf, uno de los colaboradores más acérrimos del evento.

Sobre las 21 horas, la diversión tomará un enfoque musical con la entrada en escena de DJ Gou que precederá al esperado acto de entrega de premios y sorteos. A partir de las 22 horas, se servirá el suculento ‘Combo Surferucas’ para culminar la velada con un grandioso fin de fiesta rockero a cargo de la banda “Loco Deluxe”.

Programa previsto:

SÁBADO 7 DE JULIO 2012:

09:00: CHECK-IN FESTIVALERAS, FORMALIZACIÓN INSCRIPCIÓN Y ENTREGA BOLSA BIENVENIDA.

10:00: FOTONA CON LA CAMISETA ENTREGADA.

10:30: INICIO DE TALLERES DE SURF, BODYBOARD Y KNEEBOARD (BAUTISMOS GRATUITOS PARA TODAS LAS PARTICIPANTES QUE LO DESEEN).

13:30: COMIDA (PICNIC OTORGADO POR LA ORGANIZACIÓN).

14:30: SURF ART (TALLER DE PINTURA A CARGO DE DEVA MARTIN Y SILVIA GARCIA).

15:30: PILARES SUPERUCAS (NATALIA TESTÓN EN ESTA EDICIÓN INNOVARA REALIZANDO EL TALLER DE PILATES ENCIMA DE TABLAS DE STAND-UP PADDLE).

16:30: SURF CLOWN (LA FURGONETA NOS DELEITARA CON UNA DIVERTIDA ANIMACIÓN DONDE LAS CHICAS TENDRÁN SU PROTAGONISMO).

17:30: MEDIO AMBIENTE (NUESTRO RESPONSABLE DE MEDIO AMBIENTE, JUANJO GONZALEZ-TRUEBA, JUNTO CON LA SURFRIDER FOUNDATION, NOS HABLARAN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LAS OLAS).

18:30: LONGSKATE (NUESTR@s AMIG@S DEL CLUB LONG & ROLLER LAS LLAMAS DESARROLLARAN UN TALLER DONDE BAUTIZARAN A TODAS LAS CHICAS QUE LO DESEEN ADEMÁS DE REALIZAR ALGUNA QUE OTRA EXHIBICIÓN Y TEST DE TABLAS).

20:00: CRUISIN EN EL BARRIO DE LATAS DESDE EL CAMPING HASTA LA HOSTERIA.

21:00: ENTREGA DE PREMIOS Y CONCIERTO (LOCO DELUXE).

+Más información: www.federacioncantabradesurf.com o en atención telefónica en el 606 722 006 (gabinete de prensa FCS).

Posts recientes